Política Conflicto docente

Agmer instó a padres unidos por clases perdidas a ponerse a favor de docentes

"Que trasladen la demanda al gobierno por las respuestas que no da", apuntaron desde Agmer ante Elonce TV. Este miércoles en Concordia definen las 72 horas de paro.
Secretarios Generales de Agmer se reunirán este miércoles en Concordia a los fines de resolver las 72 horas de paro dispuestas por el Congreso Extraordinario del sindicato, ante la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial para discutir una recomposición salarial.

Al respecto, Alejandro Bernasconi, secretario adjunto de Agmer CDC, ante Elonce TV, confirmó: "Nos vamos a estar reuniendo en Concordia y ahí vamos a definir los pasos a seguir, porque al momento, no hemos tenido ningún tipo de convocatoria".

"Seguimos en un escenario conflictivo en el que las problemáticas planteadas no se resuelven", advirtió el gremialista.

"Se nos pone de cara a un proceso de confrontación largo"

Al consultarle por las posibles medidas a tomar en la reunión, Bernasconi adelantó: "Vamos a pedir que las huelgas sean activas, es decir, que debe haber una movilización provincial, y en otras huelgas habrá acciones departamentales, tal como se viene haciendo hasta ahora",

En la oportunidad, el sindicalista comentó que entre los docentes hay un "profundo malestar que se prolonga". "Esperamos que gestos por parte del gobierno y aparezcan las respuestas", argumentó. En esa línea, se le preguntó a Bernasconi por la posición del sindicato ante la intervención de un grupo de padres por la pérdida de días de clases a causa de las medidas de fuerza.

"Respecto de la participación de los papás, decimos que son parte de la comunidad educativa, les asiste el derecho, es sano y necesario que se expresen en torno a estos conflictos. Pero queremos que se expresen a favor de los trabajadores y trasladen la demanda al gobierno por las respuestas que no da", advirtió el sindicalista.

"Estamos dispuestos a articular consensos con la comunidad educativa y los invitamos a sumarse y compartir la lucha que definamos en conjunto; siempre que sea a favor de los trabajadores y de los chicos", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS