Política Desde las 18:30

Agmer Paraná se movilizará el jueves a Casa de Gobierno

Agmer Paraná se concentrará el jueves frente a Casa de Gobierno, supo Elonce TV. En la oportunidad, "mostraremos resultados de encuesta en escuelas del departamento", se indicó.
Claudio Puntel, secretario general de AGMER Paraná, mencionó que el jueves "denunciaremos sobre cuál es la situación de los edificios escolares en el departamento Paraná".

"Vamos a mostrar parte de los resultados que está arrojando la encuesta que estamos haciendo en las escuelas sobre situación edilicia, mobiliario, insumos, partidas de limpieza. Nos encontramos con escuelas que están organizando bingos, rifas, venta de pasteles fuera del horario escolar, para poder cubrir el 70 % de gastos de partidas de limpieza, porque lo que el Estado envía como esta partida no alcanza a cubrir ni el 30 % de lo que se necesita", afirmó.

Al mismo tiempo, indicó que "tampoco el Estado está proporcionando documentación, planillas para registro de datos, lo que es una falta grave".
"Este es un indicador de cómo está funcionando la educación. Muestra la falta de inversión en educación y el abandono de la escuela pública por parte del Estado provincial", consideró Puntel. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS