Política Está en la etapa final de edificación

Se firmó el acta de fundación del Centro de Medicina Nuclear de Oro Verde

Es el tercero a nivel nacional y beneficiará no sólo a Entre Ríos, sino también a Santa Fe, Corrientes y Chaco. "Es uno de los pasos más importante de los últimos 50 años en materia de medicina", dijo Urribarri a Elonce TV
Se firmó este lunes el acta de fundación del Centro de Medicina Nuclear que se construye en Oro Verde. Días atrás llegó el equipamiento al lugar y contempla un aparato que realiza tomografías computarizadas por emisión de fotón único combinado con un tomógrafo de rayos X, y sirve para el tratamiento de diversas patologías. Además, se entregó un resonador magnético.
En ese marco, el gobernador Sergio Urribarri explicó a Elonce TV que "es un día soñado, en mi primer viaje con la presidenta nos conocimos con la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica y, en un encuentro, un poco temeroso le planteé esta posibilidad. Luego firmamos el acta acuerdo, parecía ciencia ficción que en Entre Ríos se haría este centro, pero lo logramos. Se está terminando la obra, se incorpora tecnología y conocimiento, así como también recursos humanos. Es un ejemplo de inclusión porque se van a atender todos los entrerrianos y la gente de la región, tengan o no obra social. También es un ejemplo de cooperación, porque está involucrada la Comisión de Energía Atómica, IOSPER, el gobierno de la provincia, UNER, pronto la UTN y UADER. Es un orgullo enorme, es uno de los pasos más importante de los últimos 50 años en materia de medicina para todos y todas".

El Centro de Medicina Nuclear de Oro Verde es el tercero a nivel nacional y formará parte de una red. Permitirá también desarrollar tareas de investigación y colaborar en la implementación de actividades académicas y crear nuevas carreras relacionadas. Beneficiará no sólo a Entre Ríos, sino también a Santa Fe, Corrientes y Chaco.
Por su parte, la intendenta Blanca Osuna, manifestó que el lugar "contribuye a desarrollo que tienen que ver con la medicina, con prácticas y fundamentalmente con un Estado comprometido con los habitantes. Estoy muy contenta, que exista en la provincia ese avance en tecnología nos pone años luz con el desarrollo en esta materia", y sobre la universidad dijo que "es como la caja de resonancia de la generación de conocimiento que tiene que estar vinculada a las mayores condiciones de vida de los ciudadanos". Además, agregó que "está bueno que sea en nuestra costa, estamos todos orgullosos, contentos de dar un paso adelante, políticas que generan gran existencia en los planteles médicos, en los ámbitos formativos y está muy bueno. "

En tanto, Norma Boero, presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, señaló a Elonce TV que "la elección de ponerlo en Oro Verde fue excelente porque está cerca de la universidad. Estos son centros de formación de profesionales de primera y el tener las universidades cerca garantiza que realmente va a funcionar bien. Es hacer investigación y docencia, no solo dar prestación. Cuando a nivel nacional se lanzó el Plan de Medicina Nuclear nosotros estábamos muy adelantados y fue el empujón que necesitábamos".
En esa línea, el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, indicó que "fue la responsabilidad de poder llevar adelante la obra civil. Cuando tuvimos dificultades recurrimos al gobernador y nos dio el apoyo, por lo que ahora podemos estar en este grado de finalización de obra producto del esfuerzo del gobierno de la provincia y haber gestionado ante el gobierno de la nación los recursos que necesitábamos para terminar la edificación, pero por sobre todo el apoyo para hacer arribar todos los equipamientos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS