Política Se reúnen en Concordia

Los secretarios generales de AGMER definen esta semana los días de paro

El Consejo de Secretarios Generales se reunirá el próximo miércoles, en la sede de AGMER Concordia. La semana pasada, el Congreso resolvió hacer 72 horas de paro y facultó a ese cuerpo para que defina cuándo se realizarán.
La Comisión Directiva Central de AGMER, señaló a este medio que "convoca al Consejo de Secretarios Generales para el próximo miércoles 02 de septiembre, a las 9, en la sede de AGMER Seccional Concordia, sito en calle Hipólito Irigoyen 393".
En dicha reunión, se tratará el siguiente temario:
1 - Informe del Secretario General
2 - Análisis de la situación nacional y provincial
3 - Definiciones sobre la implementación del plan de acción según lo resuelto en la última sesión del CLXXII Congreso Extraordinario.


Cabe recordar que semana pasada, el Congreso Extraordinario de AGMER resolvió "intimar al Gobierno a presentar una oferta salarial concreta antes del 2 de septiembre.
Además, los docentes nucleados en AGMER definieron que "en caso de no haber oferta salarial, realizar 72 horas de paro continuas o discontinuas en fecha a definir por la Comisión Directiva Central de AGMER junto al Plenario de Secretarios Generales el 02 de septiembre".

Otras medidas del Congreso de AGMER
- Acompañar los días de paro con acciones locales y una movilización provincial que se resolverá en el Plenario de Secretarios Generales, en caso de no haber respuesta del Gobierno.
- Si hay oferta salarial, convocar a congreso dando los plazos debidos para los debates en asamblea.
- Congreso en cuarto intermedio no más allá del 24 de septiembre.


"El congreso de ayer fue categórico y contundente en lo que se resolvió, ya que once departamentos se manifestaron por la misma expectativa; es decir, realizar una huelga de 72 horas", destacó el Secretario General de AGMER, Fabián Peccín.
Al referirse al ánimo de los docentes nucleados en AGMER, Peccín dijo a Elonce TV que "la disconformidad es general. Todos los departamentos fueron con mandatos que llevaban el mismo sentir y mostraron su molestia por la intervención de la Justicia que se dio".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS