Política Una inversión de $123 millones

Se licitó la ampliación del sistema urbano de alumbrado público

Se trata de la renovación de viejas luminarias por tecnología LED, reposición y ampliación del servicio para los corredores principales de la ciudad, parques y paseos, y barrios de la periferia, supo Elonce TV.
Se licitó la ampliación del sistema urbano de alumbrado público para la totalidad de los corredores principales, grandes avenidas, áreas centrales y parques públicos (Urquiza y Gazzano, además de las plazas), y la corona de barrios que se extendió hacia zona sur y este de la ciudad de Paraná.

Se trata de la renovación de las viejas luminarias por tecnología LED, reposición y ampliación del servicio de alumbrado, por una inversión de 123 millones de pesos en el marco del programa Más Cerca.

"Es la inversión más importante que ha tenido nuestra ciudad en materia de alumbrado público. Paraná ha crecido y la inversión en corredores viales, requiere la necesidad de renovar la línea de alumbrado", fundamentó ante Elonce TV, la intendenta Blanca Osuna.

"Es la valorización del espacio público, de parques y paseos que se utilizan en la medida que tienen iluminación, algo fundamental", argumentó la mandataria municipal.

Por su parte, el arq. Guillermo Federik, responsable municipal de Planeamiento, destacó que la renovación del alumbrado público otorga "mayor eficiencia energética, ahorro para el erario público y el aporte que hace a la ciudad en materia de seguridad vial y ciudadana".

Se estima que las obras comiencen en 20 a 30 días por un plazo de ejecución estimado de 6 meses. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS