Política Por agresiones y amenazas

Asambleas en el hospital Domagk: Reclaman guardia policial las 24 horas

"Hubo agresiones hacia el personal. Queremos evitar tener personal herido", dijo la delegada de los trabajadores a Elonce TV. Desde la comisaría, que está casi enfrente, afirmaron que está predispuestos ante cualquier req
Los trabajadores del Hospital Domagk, ubicado en la zona de Bajada Grande de Paraná, comenzaron este lunes con las asambleas de dos horas por tunos. Es debido a la "falta de respuestas" del Ministerio de Salud al reclamo para que haya presencia policial en el nosocomio durante las 24 horas del día. Según indicó a Elonce TV la delegada de ATE en el lugar, Adriana Netto, las medidas continuarán hasta que obtengan una solución.

Comentó que "hubo agresiones hacia el personal, con amenazas de parte de los agresores de que iban a volver con armas de fuego. Queremos evitar tener personal herido. También tenemos pacientes acá y tiempo atrás hubo una trifulca de la cual hasta un policía salió lastimado. No queremos llegar a ese extremo", argumentó.
Asimismo, señaló que "ningún funcionario policial ha pedido un encuentro con nosotros".

Admitió que con la protesta "se ven afectados los pacientes, pero no queremos que pase algo grave. Es un hospital que trabaja las 24 horas, por lo que necesitamos una guardia todo el tiempo".

La respuesta de la comisaría
Debido a los reclamos del personal del nosocomio por la falta de seguridad, el comisario Eduardo Celman, responsable de comisaría undécima, ubicada prácticamente en frente al hospital, ante Elonce TV, fundamentó: "El servicio está implementado desde hace un tiempo y lo cubre personal de Cuerpos y Guardias de la Departamental Paraná de 7 a 00. Luego, es cubierto por el servicio Adicionales, con un poco de atraso, pero ese es un tema que está en vía de solución".

Además, el funcionario policial hizo mención al "sistema de alarmas que debe ser activado por el personal cuando ocurre un hecho de agresión física o psicológica".

"Si bien el personal es poco como en todos lados, nosotros acudimos a esa situación; estamos predispuestos a cualquier llamado para darle solución al tema", aseguró Celman. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS