Política Gualeguaychú

Renuncia director de clínica de Gualeguaychú ante un nuevo pedido de remate

El responsable del directorio sindical de AGOS, Gustavo Carro, presentará su renuncia en la reunión del miércoles, a seis meses de terminar su mandato. El 9 de septiembre, el nosocomio enfrenta otro pedido de remate por un juicio laboral.
Los juicios laborales, la constante dificultad para mantener al día los sueldos de 54 empleados, la demora en el pago a los proveedores, la abultada deuda con la AFIP y al Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER), colocó a las finanzas de AGOS en terapia intensiva.

El anuncio de la renuncia del actual director administrativo de la Clínica, Gustavo Carro, trae más inestabilidad al sanatorio sindical, que el próximo 9 de septiembre enfrenta otro pedido de remate por un juicio laboral por un monto de 300 mil pesos. Este viernes vencía el plazo para la cancelación de otro litigio, que demandaba el pago de 202.500 pesos, para evitar que AGOS tuviera la bandera roja de remate, el municipio giró 100 mil pesos, dándole un electroshock financiero, para levantar el remate y ganar un poco de tiempo, con el fin de conseguir 300 mil pesos más y evitar un nuevo remate dentro de once días.

"Hace tres años y medio que estoy en la conducción y en todo este tiempo hemos logrado levantar seis pedidos de remates. Cuando asumí tenía que resolver 14 juicios laborales y ya hemos logrado solucionar nueve, pero todavía nos queda mucho por delante y estoy agotado", dijo Carro.

Pese a las adversidades, la Clínica logró hacer algunas mejoras edilicias, intentó paulatinamente ponerse al día con el salario de sus empleados, con sus proveedores y logró agilizar los cobros del IOSPER y el PAMI, cuyos pagos de prestaciones médicas "están al día", según manifestó Carro. Sin embargo, desde el mes de mayo pasado, tuvo que enfrentar el pago de otra demanda laboral por 750 mil pesos de un profesional médico que hacía guardia en la clínica. La mayor parte de esa deuda se canceló, pero aún queda un saldo de 70 mil pesos.

Todo esto hace que no haya respiro para las finanzas de AGOS, que pese a todo el esfuerzo financiero aún le quedan cinco pleitos laborales más que resolver entre el 2015 y 2016.

"Hice todo lo posible para poder defender las fuentes de trabajo, pero solo no podemos", agregó Carro a El Argentino. "Con los pocos recursos que ingresaban a la Clínica por el servicio de hotelería en la internación fui tratando de sanear las finanzas pero sin prácticamente tener ayuda monetaria del Estado".

En tanto, negó que hubiera abultadas deudas de las obras sociales IOSPER y PAMI que son los principales ingresos de AGOS. "Los pagos están al día y es lo que nos permitió poder enfrentar en parte la recomposición salarial de este año que fue del 28 por ciento, le dimos el 18 por ciento a los empleados ahora y en diciembre le daremos el 10 por ciento restante", explicó.

"Los sueldos de los empleados están al día al igual que el pago de las guardias médicas, si reconocemos que se le debe algunas diferencias salariales y parte del aguinaldo que lo vamos cancelando poco a poco", dijo.

Ante consulta de por qué renuncia cuando le falta solo seis meses para terminar su mandato, éste respondió: "Hice todo lo posible y uno tiene que saber cuándo dar un paso al costado. Me estoy enfermando, tengo dificultades para dormir, es por eso que voy a presentar la renuncia el miércoles que viene en el Consejo, y les daré 60 días para que se pongan de acuerdo quién va a seguir en la dirección o de lo contrario adelantar las elecciones. He tenido que soportar todo tipo de insultos a mi persona y ya no doy más"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS