Política Escrutino definitivo

Nuevas irregularidades durante el recuento de votos en Tucumán

Hallaron una urna vacía en una escuela del barrio Victoria en la capital provincial; también debieron anular una mesa que tenía más votos que electores.
La votación en una urna de una escuela del barrio Victoria, en el sur de la capital tucumana, fue anulada por la Junta Electoral dado que en el escrutinio definitivo no se hallaron votos en su interior. Mientras que se anuló una mesa de Santa Lucía por tener más votos que electores.

Pobladores tucumanos cumplieron anoche cinco días consecutivos de movilizaciones en la plaza Independencia para reclamar transparencia en los comicios y repudiar la represión del lunes.

Fuentes de la Junta Electoral señalaron que la urna de la mesa 1078, en la escuela Silvano Bores, fue anulada en el escrutinio definitivo en la sede de la Junta Electoral Provincial (JEP) dado que estaba vacía.
El fiscal del Frente Provincial Armando Cortalezzi, candidato a concejal por una lista de acople, advirtió que los números del acta de esa mesa no coincidían con sus planillas por lo que pidió que se abra la urna. Ante la apertura de la caja de cartón, los funcionarios judiciales y fiscales partidarios sólo hallaron sobres vacíos, por lo que los jueces Antonio Gandur y Ana María Rosa Paz declararon su nulidad.

Por otro lado, una mesa de la localidad de Santa Lucía, perteneciente al circuito Oeste, fue anulada por la JEP por contener una mayor cantidad de votos que de votantes en la categoría Gobernador. Según informó La Gaceta de Tucumán, la mesa desechada fue la 1577. En ella 282 personas emitieron su voto, pero al abrir la urna, personal de la JEP halló 341 votos en la categoría Gobernador, por lo que resolvió descartarla del escrutinio definitivo y dar por suspendido el conteo hasta el lunes a la mañana.

Los encargados del escrutinio estimaron que el recuento definitivo podría extenderse hasta el martes 15 de septiembre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS