Política "El diálogo va a estar"

Conflicto docente: Vallori no descartó una convocatoria antes del miércoles

"Podría haber, se trabaja en eso. He leído que el gobernador dijo que la intención siempre es dialogar", dijo la responsable del CGE a Elonce TV. Qué respondió cuando se le preguntó por un aumento a los docentes&
En el marco del conflicto docente por recomposición salarial, Elonce TV consultó a Claudia Vallori, responsable del Consejo General de Educación por la posibilidad de una convocatoria por parte del gobierno a los sindicatos. "Podría haber, se está trabajando en eso. He leído que el gobernador dijo que la intención siempre es dialogar", acotó al respecto.

Ante la pregunta por un posible aumento a los docentes, la funcionaria respondió: "Nos estamos dando nuestras discusiones, porque firmamos una paritaria donde se dijo que la recomposición salarial iba a estar sujeta a la mejora de los ingresos de la provincia".

"El diálogo va a estar, se van a generar las condiciones para superar esta etapa"

"Para pensar una recomposición salarial hay que hacerlo en términos que se pueda cumplir y garantizar en función de los ingresos provinciales", argumentó, al tiempo que señaló: "La masa de empleados más importantes que tiene la provincia, es la de los docentes". En medio de la pelea entre el gobierno y los docentes, el congreso de Agmer anunció 72 horas de paro si el gobierno provincial no ofrece una propuesta salarial antes del miércoles.

"Todavía no tengo la comunicación oficial, he escuchado a través de los medios la decisión del Congreso", acotó al respecto la funcionaria.

Vallori insistió: "Desde el gobierno siempre hubo una actitud de diálogo, esperamos que la podamos seguir manteniendo y que en este marco podamos encontrarnos. Hay que recobrar este pacto educativo de poder pensar juntos cómo avanzamos en este tema porque recordemos que fue este gobierno el que instituyó las paritarias y en ese marco, seguir avanzando y seguir discutiendo esta demanda que hace el sindicato". Ante las medidas de protesta del sector docente, la funcionaria fue categórica. "Si quiero acordar, tengo que ceder algunas cuestiones, y seria importante que el principal diálogo se de con los chicos en la escuela".

"Que esto no sea una cuestión de determinados tiempos o de posicionamientos que tengan que ver con que no están de acuerdo con un gobierno o cuestiones internas, debemos pensar por nuestros niños y jóvenes que necesitan que se cumpla su derecho a la educación", fundamentó la responsable del CGE.

"Se observan los indicadores para seguir dialogando con los docentes. Estamos avanzando, tenemos propuestas que tienen que ver con condiciones laborales, infraestructura, vivienda, en otras mesas en las que también se dialoga", aseguró. "El dialogo no está roto, sino que siempre está y hay posibilidades de seguir hablando".

En la oportunidad, se le consultó a Valori por respuestas al reclamo de alumnos de la Escuela Záccaro. "La dirección de Arquitectura tiene prevista la obra de reparación de techos del edificio; es algo que esta firmado y adjudicado, y ya se reclamó a las áreas correspondientes para que se inicie", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS