Política Gualeguaychú

Aporte no reintegrable: Municipio salvó del remate judicial a un sanatorio

Lo confirmó el intendente, Juan José Bahillo. Fundamentó la ayuda en el "resguardo de la fuente laboral de más de 50 familias". El aporte es no reintegrable. De esa manera se frena el remate judicial previsto para hoy a las 11.
La situación financiera que atraviesa el sanatorio AGOS es crítica y hoy es un día clave. Desde la dirección del nosocomio confirmaron que de no abonarse una deuda que supera los 200 mil pesos, el edificio del sanatorio de la ciudad de Gualeguaychú será rematado en su totalidad.

El director, Gustavo Carro confirmó que "la ejecución está, lo que nosotros tenemos que hacer es pagar para que no se ejecute y estamos en esto para tratar de evitar el remate".

Respecto a la prórroga con la que cuentan para ponerse al día, Carro indicó que el límite caduca hoy a las 11 de la mañana y que la suma es de 202.500 pesos

Al respecto, detalló que "no es una parte del Sanatorio la que está en juego. Es todo, porque lo que embargaron es todo el Sanatorio".

Mientras se profundiza la crisis financiera del lugar, se pone en juego la continuidad laboral de los trabajadores y una opción para los pacientes de Gualeguaychú.

Las deudas del AGOS y las versiones cruzadas

El director, Gustavo Carro, aseguró: "tenemos dudas de que haya gente interesada atrás. Hay intenciones de arreglarlo y venimos saliendo de una situación bastante difícil donde se viene pagando; pero de repente no dicen que no hay posibilidades de arreglar. Entendemos que no hay intenciones de solucionarlo, ni por las fuentes de trabajo".

Asimismo, confirmó que de rematarse el AGOS, "queda toda esta gente sin trabajo" y el Sanatorio desaparece.

Consultado acerca de si cuentan con el dinero para saldar la deuda, Carro confirmó que están "haciendo un esfuerzo para tratar de llegar, para tratar de evitar el remate. Estamos haciendo un esfuerzo para ver si llegamos con facturaciones que hay para cobrar y para tratar de evitarlo".

ElDía dialogó con el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Salud, Omar Duerto quien aseguró: "desde el gremio venimos hablando con la mayoría de las clínicas de Entre Ríos que están con problemas económicos con la obra social de la Provincia que es el IOSPER y con la obra social de la nación que es el PAMI. No pagan en tiempo y forma. Cómo puede ser que los sanatorios estén en la situación que están por atender a pacientes de obras sociales con muy bajos aranceles y con la falta de pago en fecha y en término".

En tanto, Carro salió al cruce y dijo que "es totalmente mentira. PAMI es uno de nuestros mejores prestadores y cumplidores. Esto viene así por una cuestión de juicios laborales que se vienen pagando. Ahora nos encontramos con dos juicios que se nos complican. Uno es el viernes (por hoy) y el otro es el 9 de septiembre. Nosotros creemos que hay algunos interesados atrás de esos juicios, para que no acuerde, como pasó con el COMETRA. Creo que lo vamos a poder resolver por la importancia que cumple el AGOS en la sociedad", cerró.

Una situación que se replica

Desde la Asociación de Trabajadores de la Salud, denunciaron que no sólo AGOS atraviesa esta situación, sino que son varias las clínicas privadas que son víctimas de esta complicada situación financiera a nivel provincial.

"Yo creo que este es un gran problema de los administradores, de todos los militantes sindicales que no se sentaron a negociar la deuda. Si yo tengo una deuda y tengo un juicio y sé que lo pierdo como se lo ha advertido hace mucho tiempo, se deben sentar a negociar", opinó Omar Duerto y alertó que, según "los compañeros del AGOS, se estaban debiendo un par de sueldos y aguinaldos. Hemos tratado de conversar con los directivos pero no hay respuesta".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS