Política Presentaron una contrapropuesta

Municipales de Concepción del Uruguay declararon insuficiente la oferta salarial

Los trabajadores Municipales de Concepción del Uruguay rechazaron la oferta salarial del Ejecutivo por considerarla insuficiente y presentaron una contrapropuesta.
El secretario general del gremio, Mario Barberán, adelantó que hay una medida de fuerza en suspenso para lunes y martes, si no hay respuesta.

Este miércoles, en una asamblea resolutiva en la sede gremial, los municipales analizaron la oferta salarial del Ejecutivo que proponía, entre otros puntos, una aumento del siete por ciento para el segundo semestre y la elevación del adicional por presentismo.

"Eso está bastante alejado de nuestras necesidades y nuestro pedido original, además no contempla al personal contratado", comentó Barberán.

El gremio, que había obtenido un 20 por ciento de aumento a inicios de año, considera necesario "superar la barrera del 30 por ciento". Por esa razón presentó este jueves una contrapropuesta en la que pide un aumento del 16 por ciento, más una mejora en el adicional por presentismo.

Según Barberán, el Municipio está en condiciones económicas de afrontar el aumento exigido.

En la asamblea, se facultó a la comisión directiva a continuar la negociación. Se espera una contestación a la contrapropuesta para las próximas 24 horas y "se deja una medida de acción directa en suspenso para lunes y martes", explicó. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS