Política Enviaron una carta

AGMER se solidarizó con docentes uruguayos por la limitación al derecho a huelga

La Comisión Directiva de AGMER envió hoy una carta a los docentes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria del Uruguay ante el decreto del Ejecutivo de ese país que declaró la limitación del derecho a huelga.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se solidarizó con la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria de la República Oriental del Uruguay (FENAPES), ante el decreto del Poder Ejecutivo de ese país que declaró la esencialidad de la educación, limitando el derecho a huelga.
La Comisión Directiva de AGMER envió hoy una carta a los docentes de esa organización hermana, expresando su solidaridad. El texto de la nota, es el siguiente:

Estimados compañeros del FENAPES-PIT-CNT
República Oriental del Uruguay

Hacemos llegar a ustedes nuestra inequívoca solidaridad con el pueblo uruguayo y los docentes del Uruguay, ante el avance contra el derecho a huelga que representa el decreto que en vuestro país ha declarado la esencialidad del llamado servicio educativo.
Tal como ha declarado nuestra Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, la educación no es un servicio esencial, tal como desean los neoliberales, sino un derecho social y humano inalienable e irrenunciable. Y en el mismo sentido se ha pronunciado unánimemente nuestro Congreso Extraordinario, reunido este miércoles 26 de agosto en la ciudad de San Salvador.

Aprovechamos la ocasión para manifestar también nuestra solidaridad con la lucha que llevan adelante por salario y mejores condiciones de trabajo, que es la misma lucha que sostenemos desde AGMER y el conjunto de los docentes entrerrianos, sorteando dilaciones políticas y judiciales de quienes no aciertan a comprender que un proceso histórico de avances populares no puede llevarse adelante sin dar respuesta a los intereses de la clase trabajadora. La herramienta de la huelga y la movilización siguen siendo fundamentales.

Hemos aprendido que no puede pensarse una educación emancipadora sin responder a las sentidas demandas por mejores condiciones de trabajo en todos los órdenes. Por eso transitamos juntos el camino de un Movimiento Pedagógico Latinoamericano, intercambiando experiencias y fortaleciendo nuestros lazos rioplatenses, artiguistas, sanmartinianos y latinoamericanistas.
En el año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres enviamos un saludo fraterno, convencidos de no permitir ni un solo retroceso en nuestra Patria Grande.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS