Política Conflicto docente

"Están apagando un incendio con nafta", dijo Puntel

AGMER Paraná se manifestó frente a Casa de Gobierno y el CGE. El secretario general del gremio criticó la decisión del gobierno de descontar los días de paro y afirmó que "las medidas intimidatorias profundizan la bronca" del docente.
En el marco de un nuevo paro docente, AGMER Paraná se movilizó en la mañana de este miércoles hasta el centro cívico de la capital entrerriana y se manifestó frente al Consejo General de Educación y Casa de Gobierno.

Tras destacar que el acatamiento a la medida de fuerza "es inmenso en todas las escuelas de Paraná", Alberto Díaz, secretario de Prensa del gremio, dijo que "estamos contentos con la marcha y la gente en la calle, y esperando que el gobierno reciba de una vez por todas a nuestro sector para atender los reclamos salariales que tenemos".

Respecto al próximo congreso de la entidad, estimó que "será no más allá del 26 de este mes, por lo que estamos preparando las asambleas que seguramente serán la semana próxima para decidir el plan de lucha que llevará AGMER Paraná".

Por su parte, Claudio Puntel, secretario general de AGMER Paraná, se refirió a la notificación enviada por las autoridades del CGE que establece el descuento en los haberes por los días de paro. "La medida no nos sorprende, ello muestra la incapacidad de este gobierno para resolver un conflicto. Están apagando un incendio con nafta. Probaron todas las medidas intimidatorias posibles pero no les ha servido para sacarnos de las calles, al contrario, lo que logra es profundizar la bronca, el rechazo a este tipo de políticas y a nosotros nos encuentra movilizados como respuesta".
En tal sentido, agregó en diálogo con Elonce Tv que "si el Gobierno provincial tiene como política el abandono de la escuela pública, nosotros no la vamos a abandonar y la seguiremos sosteniendo hasta las últimas consecuencias".

Finalmente y al ser consultado sobre los problemas de infraestructura, Puntel afirmó que estos inconvenientes, "no ocurren en dos o tres escuelas puntuales, ocurre en todas las escuelas de Paraná, incluso en aquellas que tienen edificios entregados recientemente tienen serios problemas de construcción y hace que no estén en condiciones para que los chicos estudien dignamente".
También hubo movilización en Gualeguaychú
En la ciudad del sur entrerriano, también hubo manifestaciones de docentes. Más de un centenar de maestros embanderados en AGMER se movilizaron hasta la autovía 14, llevando su reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales. También hubo presencia de docentes de otras ciudades del departamento Gualeguaychú, como Urdinarrain y Larroque.
"Este 19 de agosto nos encuentra en la ruta 14, después de días de asambleas multitudinarias en la calle y en la escuela Nº 4, mostrando que el docente de Gualeguaychú está hoy mas que nunca unido en este reclamo, tomando decisiones entre todos en un marco de respeto de las ideas y pensamientos del otro. El gobierno debe hacer un parate en la campaña electoral de octubre y sentarse a dialogar con los trabajadores de la educación en forma seria y responsable, ya que es el único responsable de que este conflicto continúe", dijo Dardo Vergara, Congresal por la minoría de Rojo y Negro Gualeguaychú. Y agregó que este jueves continúan con asambleas y el viernes definirán las acciones para la próxima semana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS