Política Escenario con Carrió y Sanz

Macri afirmó que "el camino recién comienza"

El Frente Cambiemos "es mucho más que un acuerdo entre tres dirigentes, representa una nueva visión de nuestro país", sostuvo el líder del PRO, Mauricio Macri. Arengó a la militancia a "trabajar para las elecciones de octubre".
El líder del PRO, Mauricio Macri, destacó que es un día "para festejar porque se consolida una alternativa en nuestra querida Argentina" como lo es el Frente Cambiemos, que "es mucho más que un acuerdo entre tres dirigentes, sino que representa una nueva visión de nuestro país", y afirmó que "el camino recién comienza", luego de que sus rivales en la interna de la alianza reconocieran sus derrotas.

En un escenario compartido por los tres binomios presidenciales que compitieron en la interna de Cambiemos, Ernesto Sanz y Lucas Llach (UCR); Elisa Carrió y Héctor "Toty" Flores (Coalición Cívica) y Mauricio Macri y Gabriela Michetti (PRO) en el búnker de Costa Salguero, el actual jefe de gobierno porteño sostuvo: "unidos somos más" y arengó a la militancia presente a "trabajar para las elecciones de octubre".

Su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, fue la primera en hablar en el escenario y quien anunció al "ganador" de la interna, y luego del breve discurso de Carrió y de Sanz, el líder del PRO les agradeció por haber "construido juntos la confianza que es lo central para poner al país de pie".

Además, calificó de "héroes" a los fiscales y se refirió a los resultados electorales de la provincia de Buenos Aires al sostener que "con María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, después de casi 30 años los bonaerenses van a tener una alternativa sólida y seria para salir del abandono en el que se encuentran".

Al referir a las consultas "sistemáticas" sobre su "cambio de discurso o forma de pensar" -en relación a su giro discursivo que planteaba una continuidad con las políticas del kirchnerismo-, Macri espetó: "tengo absolutamente claros cuáles son mis valores y convicciones, las mismas que puse en juego para transformar de forma histórica e inédita la Ciudad de Buenos Aires".

"Ahora, si después de tantos años de trabajo, de toda esta experiencia, si les dijese que no cambié una sola idea sería muy triste y significaría que no tengo capacidad de aprender, y para mí aprender es cambiar", dijo: "yo siento que creí, cambié y aprendí junto a ustedes porque creo en este tipo de convivencia entre quienes gobierna y los ciudadanos".

En un extenso discurso, Macri mencionó la "defensa de los valores de la república" de Sanz y el radicalismo, la "decencia, honestidad y ética" de Carrió; y afirmó: "reconozco también el valor del peronismo en nuestra historia y dialogando con los peronistas aprendí el valor de las banderas de la justicia social y de la igualdad de oportunidades".

Sin dejar afuera a nadie, destacó: "aprendí de los liberales la defensa que hacen de las libertades individuales, y también del progresismo, el socialismo y la izquierda, y juntos nos vamos a encontrar trabajando para terminar con la pobreza en la Argentina".

Además, reconoció que aprendió "del sindicalismo más allá de algunas contradicciones porque siempre han defendido los derechos de los trabajadores", así como también de "artistas, intelectuales, científicos, maestros, doctores, enfermeras, emprendedores y productores".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS