Política Busca la reelección

Osuna: "Superamos la tensión del inicio y tenemos una ciudad plena de obras"

La Intendenta de Paraná realizó un balance de su gestión y recordó las dificultades sorteadas en el primer año. Destacó el aumento en el Presupuesto para Obras Públicas y dijo que necesita otros cuatro años para reforzar las políticas.
La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, que busca la reelección, estuvo en el programa Entrevistas de Elonce TV y realizó un balance de su gestión, dando cuenta del difícil comienzo que tuvo por el año 2011 y remarcando el trabajo en conjunto llevado adelante con la Nación y la Provincia.

Sobre las expectativas por el acto eleccionario y cómo pasa estos días de cara a esta primera instancia, la Jefa Comunal dijo que vive "con la alegría de cosas que se han concretado, con esos sueños iniciales y el haber superado muchísima tensión que nos acompañó durante el primer año, y si bien se olvida, uno que lo vivió, junto con otros, lo tiene presente".

Tras ello, remarcó que "haber superado esa instancia y estar hoy con una ciudad plena de obras, ya lanzada como le gusta decir al Gobernador, nos hace estar con mucha energía y muchos frentes que compaginan políticas de Estado que se van vinculando unas con otras".

Osuna señaló además que pudo superar las dificultades del primer año de gestión, "con la integración de un equipo joven, que si bien no tenía tanta experiencia en gestión si tenía buena formación. Además me motivó muchísimo el trabajo conjunto con Nación y la Provincia", afirmó para recordar que en su primer día como Intendenta de la ciudad, recibió la visita del Gobernador junto con todo su equipo en la Municipalidad.
En relación a su gestión y lo realizado en estos cuatro años, la Intendenta remarcó que pudo concretar hechos "que inexplicablemente estuvieron postergados", como los derechos de las mujeres, la atención y focalización de la batalla contra la violencia y la trata de personas. Y agregó que el desarrollo productivo de la ciudad en bienes y servicios, el deporte, la cultura, "eran cosas que en Paraná estaban como dormidas y con un Estado promotor pudimos hacerlo".

Respecto a la obra pública, señaló que "arrancamos con 2.5 millones de pesos en el Presupuesto del año 2012 y este año tenemos más de 450 millones de pesos. Y eso muestra claramente cómo el empuje de una gestión conjunta entre Nación y Provincia abre perspectivas y avizorarlo desde el arranque fue muy motivador. Hay ejes que nos hicieron disfrutar muchísimo, como la construcción de más jardines maternales, las inversiones en las calles, la gran infraestructura de corredores y el espacio público".

Finalmente, Osuna manifestó que hay varios puntos, entre ellos la clasificación diferenciada de residuos, "son cosas en perspectivas, que necesitan afianzarse, por eso pedimos cuatro años más. Las políticas de Estado requieren un tiempo sólido donde los actores involucrados en esos procesos lo hacen propio y las defienden. Nosotros hemos hecho mucho, pero falta más". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS