Política Por decreto

Crearon otra Subsecretaría en el Ministerio de Salud

Se trata de la Subsecretaría de Planificación, que depende de la Secretaría de Salud; esta es la segunda que se crea después de la de Políticas Sanitarias, instituida en diciembre pasado pero dada a conocer recién en junio.
La nueva Subsecretaría se creó a través del decreto Nº 134 del Ministerio de Salud, fechado el 9 de febrero pasado y publicado en el Boletín Oficial de este martes 4 de agosto.

Allí se indica que "el diseño e implementación de nuevas políticas públicas en materia sanitaria debe estar acompañada de las adaptaciones institucionales, normativas, procedimentales y tecnológicas que permitan viabilizar dichas iniciativas".

Por lo tanto se remarca que "resulta procedente contar con un área destinada a planificar los aspectos organizacionales que permitan mejorar las actuales políticas desarrolladas por el Ministerio de Salud y las que a futuro se desplieguen".

Para ello se crea la Subsecretaría de Planificación, con dependencia de la Secretaría de Salud de la cartera que encabeza el ministro Carlos Ramos.

Además, en el mismo decreto se designa al licenciado en Ciencia Política Andrés Ignacio Dabin "para desempeñarse al frente de la misma por reunir los requisitos exigidos".

Esta no es la primera Subsecretaría creada en el ámbito del Ministerio de Salud. En diciembre pasado se instituyó la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, cuyo decreto de creación fue publicado recién en junio en el Boletín Oficial, publicó APF.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS