Política Crece el escándalo

Denuncia contra Aníbal: La explicación de Carrió para entrevistar en su casa

La mano derecha de la líder de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, dijo que el departamento de CArrió "era el lugar más seguro" para tomarle testimonio al imputado por narcotráfico que denunció a Aníbal Fernández por el triple crimen.
Luego de que se descubriera que la entrevista de Jorge Lanata a José Luis Salerno (el involucrado en la causa por el triple crimen de la efedrina que denunció a Aníbal Fernández) se hizo en la casa de la diputada nacional Elisa Carrió, desde la Coalición Cívica tuvieron que admitir que el dato era cierto. Primero lo hizo la propia Carrió y hoy se sumó su mano derecha, el también diputado Fernando Sánchez.
"La casa de Carrió era el lugar más seguro, no solamente para quien estaba brindando testimonio sino también para quien estaba recibiendo el testimonio y lo hacía en carácter de funcionaria federal, que es Elisa Carrió", planteó Sánchez en una entrevista con Reynaldo Sietecase y Romina Manguel en Guetap, por Radio Vorterix.

"Tanto ella como yo somos diputados ?yo no participé de esa reunión-, pero efectivamente no es una cosa que se hizo para ocultar el lugar donde se hizo. Todo lo contrario. De hecho, se dejó registro en acta notarial ante escribano público de dónde se estaba haciendo y en qué consistió la entrevista. No sólo nunca se negó sino que se buscó el lugar para el seguro tanto para el testigo como para el que hacía la entrevista", abundó el dirigente de la Coalición Cívica.

Más temprano, el jefe de gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, había acusado a Carrió de trabajar para la Embajada de Estados Unidos y conspirar contra la democracia. En su habitual conferencia de prensa matinal frente a la explanada de la Casa de Gobierno, el funcionario aseguró: "Llevan a un señor ligado al narcotráfico y a la mafia de los medicamentos, lo llevaron amistosamente a lo de Carrió dándole notas a los periodistas. No es un papel democrático el que cumple Carrió. Queda claro que opera en contra del país".

En un intercambio en Twitter con el periodista Hernán Ameijeiras, el compañero de Lanata, Nicolás Wiñazki defendió la decisión de hacer la entrevista con Salerno en el departamento que Carrió tiene sobre la coqueta avenida Santa Fe. "¿No podían disimular un poco la operación y hacer la entrevista en una casa que no fuera la de Carrió? Te juro que es pregunta", quiso saber Ameijeiras, integrante de la redacción de la Revista Barcelona. El periodista del Grupo Clarín respondió: "¿Disimular qué? Salerno pidió conocerla. Ella como funcionaria pública le tomó declaración ante escribano".

¿Autoridad federal?
En diálogo con INFOnews, la abogada e integrante del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos, Claudia Cesaroni, cuestionó la figura de "autoridad federal" esgrimida por los partidarios de Carrió para justificar la decisión de filmar la entrevista en su casa. "Claramente, no es una autoridad del Estado federal ni una funcionaria pública. Como diputada nacional tiene derechos y obligaciones contempladas, entre otros lugares, en la Ley de Ética Pública. En principio, no está mal que alguien diga que quiere contarle algo a un diputado o senador, por confianza política o lo que sea, y que ese diputado o senador llame a un escribano para labrar un acta en la que conste ese testimonio, y luego lo presente a la justicia. Ese argumento sería lógico si salen de ahí y lo llevan a la justicia o a la fiscalía, no si lo pasan por televisión", planteó. Fuente: (infonews).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS