Política Candidato a diputado

Máximo: "Nuestro objetivo es garantizar crecimiento y una mirada federal"

El candidato a diputado Nacional por el FpV en Santa Cruz apuntó contra aquellos que "buscan votos prometiendo lo que no pueden cumplir". Asimismo, destacó al kirchnerismo como un movimiento "que va más allá" de su candidatura.
Máximo Kirchner, candidato a diputado Nacional del Frente para la Victoria en Santa Cruz, habló en exclusiva con ElPatagónico.com en donde sostuvo que no es del tipo de dirigentes que "buscan votos prometiendo cosas que no van a poder cumplir". Asimismo, detractó a quienes se aprovechan de conflictos sociales que son reales, pero los potencian para que las cosas sigan mal.
"Hay que tener en cuenta que muchos de esos conflictos son producto del crecimiento de las comunidades, como el caso de Caleta Olivia o Comodoro Rivadavia, lo cual implica que se incrementen las demandas" destacó el líder de La Campora.
A su vez, tuvo palabras para los vecinos de Caleta Olivia, sobre quienes dijo haberle llamado la atención "las ganas que tienen de superarse, de hablar con dirigentes y preguntar qué podemos hacer".

Por otra parte, fue consultado sobre aquellos que le criticaban una supuesta falta de preparación política y que en reiteradas oportunidades decían que se pasaba el día jugando con la playstation, pero se sorprendieron cuando empezó a mostrarse en actos masivos. Sobre esto dijo haber estado preparándose "pero ello es algo natural porque crecí en una casa donde las charlas de política eran habituales en el desayuno, el almuerzo o la cena, aunque también discutíamos sobre fútbol y de otras cosas cotidianas de la vida", comentó.

También se refirió a La Cámpora, como "una parte del Frente para la Victoria" que "se nutre con diferentes movimientos como ser Kolina, unidades básicas y otras pequeñas organizaciones que muchas veces son invisibles para algunos medios hegemónicos".
"Para nosotros -reparó-, es esencial crear constantemente y asumir nuevos desafíos, luchar contra la decepción y la autocompasión, porque, como dice Cristina, hay que trabajar para potenciar la voluntad y la autoestima del pueblo".

Sobre las criticas constantes de parte de Clarin dijo que "responden a una oligarquía periodística, e incluso se olvidan de que también existen otros medios en el interior e incluso muchas veces se ocupan de algún choque de autos e Palermo e ignoran lo que pasa en el resto de la Argentina, salvo que ocurra un problema en Santa Cruz y todo contra Néstor y Cristina".
"Yo los entiendo porque durante muchos años hicieron lo que querían, hasta que alguien les dijo que no y yo me siento orgulloso de pertenecer a este proyecto, así que por mí pueden seguir diciendo todo lo que quieran", expresó.
En la entrevista, le recordaron palabras de Mauricio Macri cuando en una visita a Mendoza dijo que "por suerte" hay que esperar cuatro meses más para que se termine este gobierno.

A propósito de esa frase, se le vino a la mente que en 2010 el líder del PRO también comentó que "tiraría por una ventana a Néstor, lo que habla a las claras de qué tipo de persona es".
"De lo que no me caben dudas es de que primero hubiera fracasado en ese intento y, segundo, dejó en evidencia que se muestra como un dirigente del consenso, del diálogo y del buen trato, pero lo primero que hace es maltratar a quien sea. Lo habla a las claras su ausencia de idas o, en todo caso, cómo las oculta".

Máximo Kirchner dejó en claro que su candidatura como postulante a diputado nacional no va cambiar su manera de pensar y sostuvo que "el kirchnerismo es mucho más que mi candidatura" ya que "es la reafirmación de los derechos del pueblo, el matrimonio igualitario, la asignación universal por embarazo, la reducción de la desocupación al 6 %, el crecimiento de las fuentes de producción, la independencia económica, el pago al FMI que constituyó el desendeudamiento más grande que ha visto el mundo, la devolución de los ahorros a los argentinos que se le habían quitado en la época de De la Rúa, entre otros aspectos".
Por último sostuvo que "nuestro objetivo es garantizar el crecimiento del país y una mirada federal". Fuente: (El Patagónico).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS