Política Se refirió al tema Botnia

Piaggio: "Si llego a ser intendente de Gualeguaychú quiero revitalizar" la lucha

"No estoy de acuerdo en que el conflicto debe ser encapsulado", dijo el candidato oficialista a la intendencia, Martín Piaggio. Además, quiere declarar a Gualeguaychú como una "ciudad libre de fracking y de glifosato".
El médico Martín Piaggio, precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, manifestó en Radio Máxima dijo que discrepa con la postura esgrimida hace ya tiempo por el gobernador Sergio Urribarri en el sentido que el conflicto con Uruguay por la pastera UPM "debe ser encapsulado". Asimismo reveló que quiere concretar su aspiración a una ciudad libre de glifosato y libre de fracking.

Sobre la actitud que tomaría ante el conflicto desatado hace más de una década por la presencia de UPM Botnia sobre la costa del río Uruguay, Piaggio manifestó que "me plantaré como el primero de los luchadores ambientales y si bien reconozco que es un tema muy complejo que nos ha desgastado como comunidad, tenemos que seguir planteando firmemente en los canales donde se plantea esta batalla: en la CARU con el Comité Científico donde hay que seguir repudiando la actitud de la delegación uruguaya de negarnos el acceso a la información y muchas veces de ocultarlo".
Asimismo, el aspirante oficialista a la Intendencia de Gualeguaychú expresó que "el fallo de la Corte Internacional nos pide a los dos países un monitoreo sistemático que sistemáticamente Uruguay lo ha impedido", agregó.
Al ser consultado en el programa radial "Por la Vida" de la Asamblea Ciudadana Ambiental, si coincidía con la postura hecha pública por el gobernador Sergio Urribarri acerca de que el tema UPM Botnia "debía ser encapsulado", Piaggio fue tajante: no coincido para nada con eso, este conflicto tiene toda la responsabilidad del gobierno uruguayo y esta connivencia con las grandes corporaciones y es un problema latente para nada debe estar encapsulado y si llego a ser intendente quiero revitalizar esta lucha y ponerme a disposición de todos quienes están en ella y que se han sacrificado mucho más que yo. Quiero que estas pequeñas batallas que debemos enfrentar contra UPM sean una gran revolución que despierte las conciencias".
Finalmente, Piaggio anunció que aspira a tomar las medidas que sean necesarias para declarar a Gualeguaychú como una "ciudad libre de fracking y de glifosato", en los ámbitos rurales del ejido municipal. Fuente: (Radio Máxima).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS