Política Por la presencia de Urribarri

Los docentes se manifestaron en Gualeguaychú y anticiparon semana conflictiva

Se concentraron ayer y vieron el paso de cientos de militantes sciolistas que iban al Corsódromo para el acto que encabezaron Urribarri y Scioli. El jueves será el congreso en Paraná, en la que AGMER definirá el futuro de la protesta.
(El Argentino).-
Foto: (El Argentino).-
Desde el mediodía de ayer los docentes se concentraron en Av. Parque y Av. Artigas en la rotonda, para continuar con la protesta sindical que comenzó el lunes pasado con asamblea y movilización de dos horas por turnos.
Unas doscientas personas entre maestros primarios y profesores de secundaria se reunieron frente a la rotonda, con carteles que decían: "Los maestros entrerrianos queremos tener derecho a huelga"; "más inversión en lo que no se nota, nosotros somos formadores del futuro de nuestra provincia"; "no más salarios miserables para los docentes basta de limosnas".

Los manifestantes se concentraron, con la intención de ver pasar al gobernador Sergio Urribarri, pero éste llegó en helicóptero, para reunirse luego con Daniel Scioli y Carlos Zannini en el acto del Corsódromo, pero lo único que vieron fue a los simpatizantes políticos del FpV, que llegaron en colectivos de Paraná o Concordia, para dirigirse a pie hasta el lugar del acto por Av. Parque.
La única legisladora que pasó por el lugar en un vehículo, fue la diputada provincial del FpV por Gualeguaychú, Leticia Angerosa, pero no se detuvo a dialogar con los manifestantes.
Pasada las 13, los docentes se desconcentraron, mientras esperan con expectativas la definición del congreso de AGMER que se desarrollará en Paraná.

Medidas de fuerza
La semana que viene continuarán las medidas de fuerza hasta el miércoles con asambleas y movilizaciones a la mañana y a la tarde.
Lunes: Asamblea y movilización de 7: 30 a 10 de la mañana y de 15 a 18 por la tarde.
Martes: Asamblea y movilización de 7: 30 a 10 de la mañana y de 15 a 18 por la tarde. Ese día los docentes resolverán el mandato que llevarán sus congresales al congreso de Paraná que se realizará el jueves.
Miércoles: Asamblea y movilización de 7: 30 a 10 de la mañana y de 15 a 18 por la tarde.
Jueves: El horario de clases se normaliza, mientras se espera la resolución del congreso del Paraná. Fuente: (El Argentino).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS