Política Con Fuertes y Busti

De la Sota en Paraná: "Creemos que las políticas de shock no sirven"

El gobernador de Córdoba y pre-candidato a la presidencia por UNA, José Manuel de la Sota, estuvo este sábado en Paraná, y expuso la propuesta para la presidencia de Argentina, supo Elonce TV. Estuvo acompañado de Fuertes y Busti.
Este sábado, De la Sota tuvo una actividad proselitista en el centro de la capital provincial y a partir de las 17:30 estará en Villaguay, donde hará una caravana desde la intersección de la ruta 18 y el acceso Norte en compañía del candidato a gobernador, Adrián Fuertes.

De la Sota, en conferencia de prensa, se diferenció de Sergio Massa (con quien competirá en las PASO): "Las cosas que él plantea son muy parecidas a las mías. No me molesta porque creo que las buenas ideas no tienen propietarios. Sí creo que él ha tenido la posibilidad de gobernar una ciudad atípica, como es Tigre. Yo he podido gobernar tres veces no consecutivas una de las provincias más complejas del país. Muchas de las cosas que él propone ya las hice", supo Elonce TV.

"Trato de plantearle a los argentinos, cosas que dieron resultado en mi provincia. Cuando digo que voy a ser el primer presidente que no tenga inmunidad y que sea un simple ciudadano, es porque soy el único gobernador en el país que no tiene fueros. Así quiero ser presidente de la Argentina: para crear una ejemplaridad distinta", afirmó.

Asimismo, en otro tramo de la conferencia de prensa, afirmó que la propuesta económica del frente UNA, "es la única que está publicada. Si entran en www.elhombre.com.ar, van a ver un programa económico para ejecutar desde el gobierno, desarrollado medida por medida. Nuestra propuesta se basa en devolverle dinámica a la actividad económica, que no crece desde hace cuatro años; n ampliar las oportunidades económicas y laborales, y para ello proponemos un acuerdo multisectorial que no solo establezca precios y salarios, sino también que imponga una drástica disminución de la emisión monetaria que hoy hace el gobierno para cubrir el déficit fiscal".

En tanto, acotó que la propuesta de gobierno plantea "una disminución de los impuestos, comenzando con las retenciones a todos los productos regionales que hoy están en una de las más crueles crisis, también planteamos una rebaja muy fuerte al impuesto a las ganancias en los salarios, elevar el mínimo imponible a 26 mil pesos, los que ganan menos de eso no pagan impuesto a las ganancias. Los que ganan más de eso, en el primer tramo, una disminución del 90 %. Le vamos a volver a dar progresividad a los impuestos. Planteamos que la Argentina vuelva al mercado libre de capitales, en una política asociada a Brasil".

Además dijo que proyectan "la rápida creación de un fondo de equilibrio, para la redistribución de los recursos coparticipables. Hoy la Nación se queda con el 76 % de los recursos coparticipables, y distribuye el 24 % a las provincias. De ese 76 % dicen que usan un 20 % para hacer las obras que quieren y dárselas a quiénes ellos quieren, en el marco de la discrecionalidad y arbitrariedad con que se maneja el kirchnerismo. Queremos que el excedente de los recursos coparticipables, en vez de que se lo quede el gobierno, lo pongamos en un fondo de equiparación, que tendrá un índice: provincias con mayor mortalidad infantil, mayor ausencia de infraestructura sanitaria, infraestructura ambiental, en rutas y caminos, y comenzar a redistribuir eso para que en cuatro años pasemos del 76 % al 24, a un 50 % y 50%; de esta manera será un país más federal".
"Creemos en la gradualidad y que las políticas de shock no sirven", afirmó De la Sota.

De La Sota, criticó fuertemente a Macri y Scioli y afirmó: "Macri no ha logrado inspirar confianza en el pueblo porque hasta ahora nadie sabe qué es lo que va hacer con el país. No todo se trata de cerrar y embellecer plazas públicas. Por su parte, Scioli mantiene una actitud de la hipocresía, no se pueden confiar las cuentas del país en alguien que no hace públicas ni sus propias cuentas".

Y concluyó: "soy la mejor opción para los argentinos porque soy un provinciano que ha sufrido como provinciano la desidia del gobierno nacional que ha afectado negativamente a la provincia de Córdoba".


Actividad en Entre Ríos de De la Sota

Luego de la conferencia de prensa, tenía previsto realizar una caminata por la peatonal de la ciudad capital, tomando contacto con vecinos y comerciantes.
En horas de la tarde (a partir de las 17,30) De la Sota emprenderá una caravana en la entrada a Villaguay en compañía de Fuertes, y luego de una hora de recorrida se concentrarán en el Club Salud Pública para realizar un acto partidario. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS