Política Domicilios inexistentes en el padrón

En Pueblo Belgrano impugnarían a los votantes truchos o suspenderían el comicio

Una investigación llevada a cabo por el PRO, el socialismo, el Frente Renovador y la línea opositora del FpV comprobó que hay casi 600 votantes más en el padrón con nuevos domicilios en Pueblo Belgrano en direcciones inexistentes.
En la sede del PRO, los candidatos a intendente de Pueblo Belgrano, Carlos Badaracco, Eduardo Chavez, Jacinto Chesini, Antonio Flenche, Jorge Carrozzo y Mauricio Davico participaron de una conferencia de prensa donde evaluaron el nivel de gravedad a partir de la constatación de un número muy importante de personas que se encuentran en el padrón electoral con domicilios que no existen.

Los candidatos manifestaron que "pretendemos que vote la gente que corresponda, y no la gente que vive en sitios baldíos, en las plazas, o en domicilios que no les pertenece. El escribano constató mas de 80 personas de manera ilegal pero estimamos unas 200 personas que estarían en el padrón de manera irregular, por lo que se va a denunciar en la Justicia Federal esta situación, porque queremos que les caiga todo el peso de la ley" indicaron.

El abogado Fabián Otarán quién fue convocado por los partidos para acompañarlos en esta situación, expresó a Máxima online: "Es gravísimo lo que está ocurriendo, porque el sistema se sustenta sobre la voluntad popular, y esta acción de fraude es tan grave que yo la comparo con un golpe militar. Es lamentable que haya personas que solo por ambición, no valoren las herramientas de participación, y que mediante el engaño, pretendan obtener una elección. Es escandaloso para la democracia, porque el sistema de representación se descalabra" .

"Esto no se descubrió en el plazo que se tuvo que haber hecho, porque se debió hacer una depuración desde la Justicia Electoral, para que quedaran solo las personas que corresponde que voten. Pero ahora las fuerzas políticas que se están juntando hace 10 días, están buscando las alternativas para resolver este conflicto".

El abogado denunció que "estos son paquetes de personas que se negocian, aportados desde otras jurisdicciones y luego se pagan con contratos. Esta gente es traída a votar y luego regresan a sus lugares de origen".

Respecto a como se puede resolver esta situación, Otarán, dijo que "hay diferentes posibilidades, para evitar que estas personas voten; desde suspender la elección, hasta arbitrar todas las medidas de control para que se les impugne el voto. Hay voluntad de los partidos para que los fiscales colaboren con el presidente de mesa, en poder identificar a esta gente que tiene domicilio en terrenos, baldíos y lugares que no existen y que se los pueda impugnar. También podrá la autoridad de mesa pedir el arresto de la persona que quiera burlar la ley en el momento del acto eleccionario".

Mientras tanto el secretario de la Junta Electoral, Ignacio Farfán, fue invitado para participar del encuentro: "Hay un procedimiento previsto por la ley para esto tipo de situaciones. Frente a una denuncia de los partidos la justicia debe resolver esta situación. Está como posibilidad suspender las elecciones como también impugnar los votos, pero no se puede impedir que esta gente pueda votar".

En las próximas horas se sabrá que sucede con todo esto pero queda claro que en Pueblo Belgrano, el acto eleccionario, se inició en un escenario de gravísimas denuncias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS