Política En el campo del abasto

Desmienten el arrojo de restos de ataúdes a basural de Concordia

La secretaria municipal de Medio Ambiente de Concordia apuntó contra el precandidato por el "massismo", Armando Saliva; para Belén Esteves se trató de un "invento" y "prácticas amorfas de la vieja política".
La secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concordia, Belén Esteves, remitió una carta donde responde a la denuncia que hiciera el precandidato por el "massismo", Armando Saliva, sobre el presunto hallazgo de restos de ataúdes en el campo del Abasto, lugar donde el municipio concentra los residuos que genera la comunidad. Para la funcionaria se trató de un "invento" para "escandalizar a la opinión pública"; señaló que el denunciante "no tuvo reparos en llevar adelante prácticas amorfas de la vieja política, utilizando algo sagrado para nuestra cultura, como lo son nuestros seres queridos fallecidos".

"El precandidato a intendente Armando Saliva denunció la supuesta existencia de residuos de ataúdes en el campo del Abasto. Como no podía ser de otra manera, y acudiendo a lo más bajo de la vieja política, un candidato que no puede conquistar a un mínimo número del electorado, recurre a escandalizar a la sociedad mostrando una fotografía que es falaz y cuya veracidad es prácticamente imposible de constatar", apuntó la funcionaria.

Y continuó: "Lo que llama notoriamente la atención es cómo fue que Saliva pudo, hipotéticamente, comprobar cualquier tipo de existencia en el Campo del Abasto, siendo que no existe registro alguno ni de su presencia ni de ninguno de sus colaboradores, en los días previos, en el predio del Campo".
Esteves aseguró que recorrió la zona, tal como lo hace "frecuentemente" por sus mis tareas públicas. "Puedo asegurar que no existen dichos ataúdes en tal forma y tampoco tenemos la certeza de que esa foto haya sido sacada en el campo del Abasto. Por sus características, podría tratarse de cualquier lugar del mundo, lo que habla a las claras de la poca seriedad con que se maneja Saliva, al menos en este caso", indicó.

"El trabajo que se viene realizando en relación a la basura y sobre el Campo del Abasto es de conocimiento público. No sólo por la información que en varias ocasiones se pueden leer en los medios de comunicación, sino también, porque está a la vista de los ciudadanos", insistió la responsable de Medio Ambiente de Concordia.

"No hubo en la ciudad de Concordia un trabajo tan persistente como lo ha habido en la gestión del intendente Gustavo Bordet en materia de tratamiento de residuos. Esta gestión fue pionera en la ciudad y en la provincia. Pretender ensuciar el trabajo realizado con oportunismo político sólo habla mal de quien lo ejerce", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS