Política Se corre en Paraná

Organizan la 3º edición de la Maratón del Becario

El equipo de trabajo del Instituto Becario se reunió ayer para definir las distintas actividades que cada miembro desarrollará a lo largo de la jornada deportiva. La Maratón del Becario, que se realizará el 5 de septiembre en Paraná.
Se desarrolló una importante reunión informativa destinada a los miembros del equipo organizador de la 3° edición de La Maratón del Becario, que se realizará el 5 de septiembre en Paraná. Participarán estudiantes, atletas profesionales y amateurs de toda la provincia.

Este jueves, el equipo de trabajo del Instituto Becario se reunió para definir las distintas actividades que cada miembro desarrollará a lo largo de la jornada deportiva. Serán parte de la organización más de 200 estudiantes solidarios y empleados del organismo que cumplirán funciones como banderilleros, liebres, en la entrega de hidratación para los corredores, medallas y kits, armado de escenario, entre otras importantes labores.

"Esta es la tercera vez que organizamos un evento de estas características, desde principio de año como equipo recargamos las energías y planificamos teniendo como base lo que nos dejó La Maratón del año pasado", sostuvo la Directora Ejecutiva Mayda Cresto. "Podrán encontrar en el Facebook oficial "Maratón del Becario" el recorrido tentativo que tenemos preparado, tanto para los 10 como para los 5 kilómetros, como así también todas las novedades que vayan surgiendo a medida que vayamos teniendo confirmaciones", dijo.
Las preinscripciones se realizarán a partir del 10 de agosto en la web oficial del evento: www.lamaratondelbecario.gov.ar. El viernes previo a la carrera, los competidores deberán retirar el kit a cambio de donaciones de útiles escolares, que serán destinados a los chicos que forman parte del programa Educando en Movimiento en más de 40 puntos de Entre Ríos. Las Delegaciones de estudiantes podrán conformar grupos y participar de los 5k por un premio al mejor equipo.

Cabe recordar que además de premios y trofeos, el evento tendrá importantes sorteos y música en vivo para animar una fiesta deportiva que albergará a más de 2000 participantes.

La Maratón Solidaria de Entre Ríos

En la jornada se dispondrán puntos de recolección de tapitas de botellas plásticas para su posterior reciclado, que se transformarán en elementos deportivos tales como observamos en plazas y parques de la ciudad y/o en Eco aulas. La Delegación que obtenga el premio al mejor equipo se beneficiará decidiendo a qué institución educativa se destinará la donación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS