Política PASO

En Catamarca pondrán dos urnas por mesa por la longitud de las boletas

En Catamarca, la Justicia Federal dispuso que en las PASO del 9 de agosto se coloquen dos urnas por cada mesa que supere los dos 200 electores, a raíz del tamaño de las boletas, que tendrán 10 cuerpos y alcanzarán un largo de 1,20 metros.
Américo Morcos, el Secretario Electoral Nacional, señaló que "esta decisión de dos urnas por mesa, obedece al tamaño de las boletas, ya que a diferencia de años anteriores un solo receptáculo no alcanzará para depositar los votos de los catamarqueños".

"Esto trajo aparejado numerosos problemas al momento de imprimir boletas de 1,20 metros de largo y también lo será cuando los ciudadanos vayan a emitir el sufragio", resaltó.

"En las mesas que cuenten con una importante cantidad de electores, una sola urna no será suficiente y por ello, la Justicia ya decidió que pondrán dos en mesas con más de 200 votantes", completó.

Esta resolución está relacionada a que por primera vez Catamarca elegirá candidatos en internas abiertas en las categorías provinciales y municipales, sumado al hecho de que se dará en simultáneo con las elecciones a Presidente y representantes del Mercosur.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS