Política Los trabajos comenzarían en septiembre

Cuatro oferentes para construir el salón de actos de Tribunales

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción del salón de actos y parte del tercer piso del edificio de Tribunales. Se presentaron cuatro oferentes. El presupuesto oficial es cercano a los $15 millones.
La presidenta del STJ, Claudia Mizawak, informó que la primera etapa de la obra, ya concluida, contempló la demolición del viejo salón de actos. "Ahora iniciamos, con este procedimiento de apertura de sobres, el paso indispensable para la ejecución del salón propiamente dicho y de parte del tercer piso", es decir la estructura, de lo que será en el futuro la presidencia del STJ.

El presupuesto oficial es de aproximadamente 15 millones de pesos. Respecto a los plazos la Presidenta explicó que hay un período donde los oferentes pueden realizar impugnaciones, después deberá actuar la comisión evaluadora del Tribunal de Justicia, y finalmente el Tribunal de Superintendencia que es quien decide la adjudicación. "Esos pasos nos insumirían el mes de agosto, y podríamos estimar que en septiembre comienza la ejecución, el plazo es de un año. Si todo sale bien, creemos que a fines de septiembre del año próximo podríamos contar con nuestro salón de actos", sostuvo Mizawak.

Recordó además que los montos destinados a la obra provienen de lo recaudado por la Tasa de Justicia, establecida por ley, "que tiene pocos años de vigencia y fue muy importante para el Poder Judicial".

El Poder Judicial recauda 12 millones de pesos anuales por Tasa de Justicia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS