Política Ya aumentó a los prestadores

Cañete tras reclamo: "El IOSPER no pagará aumentos salariales de privados"

El presidente de IOSPER afirmó que no pagará incrementos salariales de trabajadores privados. Fue tras el reclamo de trabajadores de clínicas y sanatorios que negocian un aumento. "No puedo acrecentar el déficit del organismo", dijo.
El presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, afirmó que el organismo que preside no pagará incrementos salariales de trabajadores del sector privado. "Trabajamos para ser equitativos, universales, integrales y eficientes, pero no nos haremos cargo de las necesidades del sector empresarial de la salud".

Tras conocer que trabajadores de clínicas y sanatorios negocian un incremento salarial, pero las cámaras patronales del sector se mantienen firmes en su postura de no hacer una oferta, hasta no obtener subas de aranceles por prestaciones médicas en Iosper y Pami, Cañete explicó que pelea para romper la lógica de que el organismo a su cargo paga caro. "Se acabó. Buscamos hacer eficiente el gasto y no vamos a variar el curso de nuestra decisión", remarcó el presidente de la obra social.

Cañete afirmó que no cree que haya otro financiador "que esté abonando como nosotros, a pesar de los problemas de financiamiento que tenemos, y por eso no aceptaremos chicanas del sector privado, ni gremial; ni nos haremos cargo de las extorsiones que se usan mediáticamente. Trabajamos para ser equitativos, universales, integrales y eficientes, pero no nos haremos cargo de las necesidades del sector empresarial de la salud", reiteró el presidente del IOSPER.

Cañete reiteró que no comprometerá "recursos que no tiene la obra social, porque no puedo acrecentar el déficit del organismo" y aclaró que Iosper "y otorgó los incrementos pautados con los prestadores, por lo que por ahora no volveremos a hablar sobre el tema".
Las Cámaras que nuclean a clínicas y sanatorios del país y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) buscan el financiamiento de las paritarias a través de un aumento de aranceles en las obras sociales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS