Política Paraná

Lanzaron en Paraná el Centro de Estudios Laborales

Es un espacio que integra a trabajadores de distintos sindicatos con la intención de generar momentos de intercambio y debate, de formación e investigación, se informó a Elonce TV.
En Paraná lanzaron el Centro de Estudios Laborales (CEL), un espacio que integra a distintos trabajadores de distintos sindicatos con la intención de generar momentos de intercambio y debate, de formación e investigación.

Sergio Peralta, coordinador del CEL Entre Ríos, dijo a Elonce TV que "se buscan promover los saberes que construye la clase trabajadora y son imprescindibles en este proceso actual donde en el cuadro político general se disputa una elección en donde se cifra la posibilidad de que los trabajadores continuemos gozando de la ampliación de derechos y conquistas que históricamente se lograron. Creemos que estas elecciones son centrales para poder mantener las discusiones con la patronal".

En tanto, Ana Lemos, secretaria del interior del Sindicato de la Unión Obrera de Ladrilleros de Argentina, señaló que "la idea es que el Centro de Estudios Laborales tenga una convocatoria amplia y queremos empezar con cursos de formación para dirigentes sindicales. También buscamos abrir un área de investigación para ver cómo está compuesta la clase trabajadora hoy en día y generar políticas estratégicas de unidad de los trabajadores en sus tres sectores, con derecho y relación de dependencia. Todos tienen que estar representados y el CEL debe aportar a eso". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS