Política Será la próxima semana

AGMER convocó a un Congreso y expresó su "repudio al Gobierno de Urribarri"

El plenario llamó a congreso del gremio para el 6 de agosto y denunció que "Entre Ríos continúa pagando los salarios más bajos de la región" y exige una mejora salarial. Además, "repudian el accionar de Urribarri y de la jueza Bértora&
El Consejo de Secretarios Generales se reunió hoy en el salón de la Casa Docente de Colón. Entre los temas que trataron estaba el "análisis de la situación, acciones judiciales realizadas ante la medida cautelar de la jueza Bértora".
En tanto, en la ciudad continúan las asambleas docentes en lugares públicos y las movilizaciones de docentes tras la suspensión de la medida de fuerza realizada mediante una cautelar.
Esta tarde, se conoció la declaración del Plenario de Secretarios Generales del gremio docente AGMER que está rubricado por los representantes de Colón, Diamante, Federal, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, La Paz, San Salvador, Uruguay y Victoria. A continuación, reproducimos el texto completo de la declaración:

- Nuestro absoluto repudio al Gobierno Provincial encabezado por Sergio Urribarri que, una vez más, ataca el derecho a huelga y busca judicializar la legítima demanda docente. En este accionar el Gobernador muestra su matriz ideológica: neoliberal y antiobrera.

- Repudiamos al Defensor General de la Provincia y a la Defensora de Pobres y Menores de Paraná que, obedeciendo órdenes de Urribarri, acuden a la justicia para evitar la huelga docente y no hacen nada cuando desde el Estado Provincial no se garantiza el derecho a aprender de los niños y adolescentes en condiciones dignas, incluso ante los casos denunciados por AGMER ante la Defensoría General del Superior Tribunal.

- Hacemos extensivo el repudio a la jueza Cecilia Bértora que de esta manera pone al Poder Judicial al servicio de los intereses del Ejecutivo. Es lamentable ver que en Entre Ríos no existe la división de poderes.

- Manifestamos nuestro absoluto compromiso en la defensa al Derecho Constitucional a Huelga, histórico logro de los trabajadores organizados, que ningún artilugio judicial implementado por cualquier gobierno de turno podrá mellar.

- Recordamos que el origen del conflicto se encuentra en el hecho de que, a pesar de las declaraciones públicas del gobernador hablando de una provincia con buenos indicadores económicos, Entre Ríos continua pagando los salarios más bajos de la región por lo que estamos exigiendo una mejora salarial para el conjunto de los docentes activos y jubilados.

- Exigimos de manera urgente la publicación del Cronograma de Pagos en los plazos en que ha sido exigido en el Congreso de AGMER.

- Manifestamos que no acudimos al paro como primer medida puesto que, antes de parar, solicitamos por diferentes medios la apertura del diálogo salarial y nos encontramos con la permanente negativa de Urribarri y sus ministros.

- Llamamos a la docencia entrerriana a mantener el estado de movilización que se ha visto en todos los departamentos durante estos días.

- Como Secretarios Generales Departamentales proponemos a la Comisión Directiva Central la convocatoria a Congreso de la Entidad para el día 6 de Agosto a los efectos de analizar la situación y determinar los pasos a seguir.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS