Política Este miércoles

Vuelve a debate el proyecto de moratoria para deudores de Tasas en Paraná

Será durante la sesión del HCD de este miércoles; también tratarán la ampliación del presupuesto municipal y dos proyectos que tienen como finalidad, reconocer el trabajo del empleado público.
En el plenario ordinario que celebrará este miércoles a partir de las 10, el Concejo Deliberante de Paraná bajará a tratamiento del cuerpo el proyecto de ordenanza que contempla una moratoria de las tasas y contribuciones municipales vencidas hasta el 30 de junio de 2015 inclusive. También ingresarán dos proyectos de ordenanza, autoría del presidente de la legislatura de la capital entrerriana, Gastón Grand, que tienen por objetivo el reconocimiento del empleado municipal.

La iniciativa elevada por el Departamento Ejecutivo, que cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto, incluye las Tasas General Inmobiliaria; de Servicios Sanitarios; Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad; Contribución por Mejoras, Derecho de Ocupación de la Vía Pública, Derecho de Publicidad y Derecho de Edificación.

El plazo de acogimiento al presente Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias Municipales se extenderá desde el 18 de agosto hasta el 30 de septiembre del año en curso, quedando facultado el Departamento Ejecutivo, en caso de estimarlo procedente, prorrogar por 60 días corridos el plazo indicado precedentemente.

Reconocimiento del empleado municipal

Entre las iniciativas que ingresarán a tratamiento del parlamento local figuran dos referidas a los empleados que desarrollan tareas en la Municipalidad de Paraná. La primera de ellas instituye un premio para los trabajadores municipales que cumplan 25 años de servicio prestados únicamente en la Municipalidad de Paraná.

La segunda, modifica la ordenanza N° 8454, en sus artículos 1° y 6°, la cual establece que en caso de fallecimiento de agentes municipales su hijo/hija mayores de 18 años desocupado o su cónyuge tendrán derecho a un puesto en la administración municipal, con estabilidad laboral en la categoría inicial de cualquiera de los escalafones. Las dos iniciativas son impulsadas por el presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Gastón Grand.

Transporte Urbano

Otro proyecto contempla que los menores de cinco años de edad que no ocupen asiento en el transporte urbano de pasajeros local estarán exentos de abonar el pasaje. La iniciativa fue presentada por los ediles María Elizabeth González y Gustavo Guzmán (Frente para la Victoria),

Ampliación Presupuestaria

En la sesión tomará estado parlamentario el proyecto de ampliación del Presupuesto General de la Administración Municipal del presente ejercicio fiscal, en lo atinente al Departamento Ejecutivo, por la suma de Nueve Millones Quinientos Treinta y Ocho Mil Pesos ($ 9.538.000).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS