Política Lista 502 B

Gabioud propone "cambiar la raíz productiva de Paraná"

"Plantear una nueva y verdadera alternativa para Paraná, un proyecto claro con un equipo de trabajo. Propuestas que se puedan cumplir y realizar teniendo en cuenta las necesidades de todos los vecinos", fundamentó.
El precandidato a intendente por la lista 502 B "Juntos podemos cambiar", Martín Gabioud, y el precandidato a concejal Jorge Leitner realizaron un análisis de la ciudad con propuestas.

"El radicalismo gobierna ?entre otras- las ciudades de Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Son tres grandes ciudades tanto por su tamaño y cantidad de habitantes, además cada una tiene sus propias complejidades y características. De cada una se pueden tomar experiencias interesantes relacionadas con los servicios y obras públicas, talleres sobre violencia y conductas adictivas, cultura, educación. Son ciudades que han crecido, se han desarrollado teniendo al `vecino´ como protagonista. Distintos instrumentos de participación popular han sido puestos en práctica para acercar el gobierno a la gente", indicó el precandidato.

"Así, mientras muchas ciudades crecen y se desarrollan, Paraná sigue postrada, con altos índices de desocupación y pobreza (los reales). Una ciudad que no termina de despegar y consolidarse con fuerza como capital de provincia. Una ciudad donde cada vez hay menos inversión porque no se crean las condiciones básicas y elementales, a saber: altos impuestos (entre los más altos del país), falta de infraestructura, falta de apoyo a los emprendedores. Una ciudad donde crece la delincuencia y el trafico de drogas y se ve impotente frente a la misma. Una ciudad que no termina de definir su rol productivo y turístico. En definitiva, una ciudad donde no se planifica ni se trazan metas", denunció.

"Frente a la situación descripta es que nos encontramos abocados a plantear una nueva y verdadera alternativa para Paraná, un proyecto claro con un equipo de trabajo. Propuestas que se puedan cumplir y realizar teniendo en cuenta las necesidades de todos los vecinos. Somos los portadores de las demandas de un pueblo que quiere un cambio, no un salto al vacío, un cambio real y profundo. Si somos capaces de interpretar esas demandas vamos a poder ganar las elecciones y transformar la realidad", prometió Gabioud.

"Creemos en las viejas banderas tanto del radicalismo como del peronismo en que el trabajo dignifica a la persona humana. Paraná debe crear empleo genuino, no puede ser que la salida laboral se circunscriba al Estado o al comercio. Para ello hay que cambiar la raíz productiva de Paraná, con fábricas, con inversiones, con transparencia", alentó.

"Puede tener futuro nuestra ciudad mientras se realicen las inversiones no solo económicas, sino también en capital humano, recursos humanos, educación permanente de los ciudadanos, en aspectos sociales, en tecnologías de comunicación (internet- electrónica)", dijo.

Y continuó: "Propuestas concretas para elevar la calidad de vida de los vecinos relacionadas con la infraestructura del transporte, con servicios que funcionen como la limpieza de la ciudad, con obras básicas y fundamentales relacionadas con el bacheo y asfaltado de calles, cloacas, desagües pluviales. Hagamos una ciudad más limpia, con obras, con un buen trasporte".

"Para conocer las necesidades hace falta un gobierno participativo, que escuche al vecino, una gestión prudente con los recursos, donde la cultura y el deporte tengan un rol preponderante", avisoró el precandidato.

"En el mundo no hay un solo modelo de ciudad porque sencillamente el paraíso ? por lo menos en la tierra- no existe, cada una tiene sus problemas y soluciones, pero hay experiencias que sirven y se pueden tomar, de algunas se pueden tomar algunas cosas, imitar lo que dio buenos resultados siempre y cuando se puedan implementar en la nuestra, casos interesantes son los modelos de `ciudades inteligentes´ o también llamadas `smart city´", comparó.

Gabioud enumeró distintas temáticas de estudio para Paraná relacionadas con la Acción Social; Movilidad urbana; Eficiencia energética, gestión medioambiental, habitabilidad y recursos urbanos; Gestión inteligente infraestructuras y servicios públicos; Gobierno, Legislación, Economía, presupuesto y ciudadanía; Seguridad y Salud; Educación, capital humano, deportes y cultura; Turismo y producción.

"Estamos convencidos que Paraná tiene ante sí una gran oportunidad de progreso. Sabemos que en los próximos años podemos hacer que nuestra ciudad sea un lugar más limpio, más ordenado, con mejores servicios, más seguro, más próspero y con más oportunidades para todos", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS