Política Este martes

Se reúne el plenario provincial de delegados de salud de ATE

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 9:30 en la sede provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El objetivo es "seguir delineando las demandas del sector ante la convocatoria a la paritaria sectorial".
Este martes en la sede provincial de ATE (Colón 59-Paraná) habrá un plenario provincial de salud para "continuar delineando algunas de las demandas" del sector ante la convocatoria a paritaria sectorial de salud que realizó la Secretaria de Trabajo de la Provincia, indicó el dirigente Obdulio Godoy.

Los puntos centrales que el sindicato planea poner sobre la mesa en la paritaria tienen que ver con la necesidad de que funcione "la junta evaluadora de suplentes en los hospitales", con la "rediscusión del arancelamiento para los trabajadores", con la evaluación del "tema de los escalafones" y con "la regulación de la situación laboral de los agentes sanitarios", entre otras cuestiones, señaló.

Consultado por esta Agencia, el dirigente sindical manifestó que todavía no hay fecha de convocatoria a la paritaria de salud, pero estimó que será durante el transcurso de las próximas semanas.
Los paritarios
Los paritarios designados por ATE son Sebastián Curbelo (Paraná), Leonardo Santa Cruz (Rosario del Tala), Obdulio Godoy (Villaguay), Daniel Barbosa (Concordia), Andrea Méndez (Feliciano) y Elsa Pérez (Nogoyá).

En tanto, los designados por UPCN son el secretario Adjunto, Fabián Monzón; la secretaria gremial, Carina Domínguez, las secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato, Teresa Figueroa; la de Relaciones Institucionales, Cristina Melgarejo, y la secretaria de Salud, Noemí Santamaría. (APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS