Política Este lunes

Docentes de Agmer se movilizaron a Casa de Gobierno

Se realizó este lunes una movilización docente a Casa de Gobierno "en rechazo a la decisión gremial de acatar la medida judicial para dejar sin efecto el paro de 48 horas previsto para esta semana", se indicó a Elonce TV.
En Casa de Gobierno se congregaron docentes identificados con la Agrupación opositora Rojo y Negro, luego de marchar por el centro de Paraná. Eran de distintas seccionales de Agmer.

La movilización había sido anunciada el sábado por la tarde, luego de que se suspendiera el paro de 48 horas previsto para este lunes y martes. La Comisión Directiva de Agmer había determinado acatar una resolución judicial que así lo ordenaba. Esta movilización "expresa toda la bronca que hay en las escuelas por este conflicto que se ha profundizado en vez de resolverse", dijo a Elonce TV, el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel.
Para el dirigente gremial, esta situación "podría haberse resuelto con un canal de diálogo. No estamos dispuestos a llegar a fin de año con un salario que no puede alcanzar la mitad de la canasta familiar básica. Tenemos uno de los sueldos más bajos del país, además de edificios escolares en estado calamitoso, con problemas de infraestructura gravísimos, para los que desde hace mucho tiempo, venimos pidiendo solución y no hay respuesta".

Para Puntel, "la gota que colmó el vaso" es la decisión "de un juez que intentó impedirnos el ejercicio de nuestro derecho a huelga, democrático y constitucional, que estamos dispuestos a defender hasta las últimas consecuencias".

Asimismo dijo que a Agmer Paraná, le preocupa "el vaciamiento que han hecho de todos los estamentos del sindicato, sobre todo del Congreso, que es el órgano máximo deliberativo y resolutivo de la entidad, que es el que debería haber resuelto qué hacer frente a este recurso de amparo y medida cautelar". Esta situación, puntualizó "será expuesta en el Consejo de Secretarios Generales de AGMER que se reunirá el miércoles en Colón. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS