Política Peccín brindará un informe

Los Secretarios Generales de AGMER se reunirán tras la suspensión de los paros

El Consejo de Secretarios Generales de AGMER se reunirá el miércoles en Colón. Habrá un Informe del Secretario General. "Integración por un AGMER de todos" explicó motivos del acatamiento de la cautelar que suspendió el paro.
La Comisión Directiva Central de AGMER convocó este lunes al Consejo de Secretarios Generales para el próximo miércoles 27 de julio, a las 9, en el salón de la Casa Docente de Colón, sito en calle Chacabuco 255.
En la reunión, habrá un "Informe del Secretario General y se analizará la situación de acciones judiciales realizadas ante la medida cautelar de la jueza Bértola", según explicó el gremio en un comunicado enviado a este medio.
Detallado informe de "Integración"
Además, esta mañana la agrupación "Integración por un AGMER de todos" emitió un comunicado para explicar la decisión de acatar la cautelar que suspendió la medida de fuerza resuelta en el Congreso del gremio.
Cabe recordar que tal decisión, desató una ola de críticas hacia la conducción de la Comisión Directiva Central de AGMER que se centraban en los representantes de la "Integración por un AGMER de todos", entre ellos, Fabián Peccín, Manuel Gómez y Alejandro Bernasconi.

"Evitar acrecentar el malestar"
Al respecto, en el escrito enviado a este medio, los representantes de la agrupación "Integración por un AGMER de todos", intentan explicar los motivos de acatar la medida judicial que impidió el paro docente.
"A los fines de comunicar a los docentes sobre los detalles de la medida cautelar que impide el paro previsto para hoy y mañana, se elaboró un informe que hicimos llegar a cada una de las seccionales", explicaron en el comunicado y agregaron que con el mismo, buscan "brindar más precisión en la información y evitar acrecentar la confusión y el malestar de la comunidad".

La cautelar, no la Comisión
En el primer punto de dicho informe detallado, la agrupación "Integración por un AGMER de todos", sostiene que "es la cautelar la que suspende los paros no la Comisión Directiva Central, que acató la medida cautelar, cumpliendo con el acto formal de comunicar al juez el acatamiento del fallo mediante acta", explican los representantes gremiales.

Congreso y fallo judicial
Asimismo, en el punto dos del escrito afirman que "ante una cautelar no existe la posibilidad de NO ACATAR, salvo que se opte por quedar en situación de ilegalidad, porque es de cumplimiento efectivo/inmediato, lo que se puede hacer es APELAR", sostienen para dar paso al punto tres en el que citan el artículo 17 del estatuto gremial para explicar el motivo de por qué no se llamó a consulta de los docentes y las atribuciones del Congreso de AGMER: "El Congreso es el órgano máximo de gobierno, en quien reside la soberanía de la entidad. Sus resoluciones son inapelables, constituyen un mandato para el resto de las autoridades y los afiliados y sólo serán revocables por la autoridad judicial, en los casos previstos por la ley". (Esta cautelar es el caso). Es decir las decisiones de Congreso no son soberanas respecto de un fallo judicial", remarcan.

Además, en el punto cuatro del informe con el que los representantes de la agrupación "Integración por un AGMER de todos", buscan "brindar más precisión en la información y evitar acrecentar la confusión y el malestar de la comunidad"; los delegados docentes subraya que "el mismo estatuto obliga a la Comisión Directiva Central a acatar los fallos judiciales".

"Comprendemos el profundo malestar"
Finalmente, el comunicado de la agrupación "Integración por un AGMER de todos" enviado a este medio, sostiene: "comprendemos el profundo malestar de la docencia, ante una medida que con argumentos falaces, sólo pretende limitar el derecho de huelga y en ese sentido, es que responderemos en la apelación judicial y en todas las acciones y espacios en los que los podamos expresarnos públicamente", remarca el escrito firmado por Alejandro Bernasconi (Sec. Adjunto AGMER CDC) y Manuel Gómez (Sec. Gremial AGMER CDC). Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS