Política El gremio no inicia las clases

Tras la reunión con el Gobierno, AGMER ratificó el paro de 48 horas

Autoridades del CGE no hicieron una oferta salarial, tal como esperaba el gremio docente, razón por la cual confirmaron el no inicio del ciclo lectivo tras el receso escolar de invierno, supo Elonce TV.
Con el objeto de "proseguir con la conversación sobre temas que preocupan al sector docente y que son de público conocimiento", autoridades del Consejo General de Educación convocaron a la dirigencia de AGMER.

Vale recordar que el gremio docente había emplazado hasta el miércoles al gobierno provincial para ser convocados y retomar la discusión salarial. Caso contrario, se haría efectivo el paro de 48 horas dispuesto para el lunes y martes de la semana próxima, al regreso del receso escolar.

Pero el encuentro entras las partes finalizó sin novedades. El gobierno no hizo una oferta salarial, tal como pretendía AGMER, razón por la cual confirmaron el no inicio de las clases tras las vacaciones de invierno.

En la reunión también estuvieron presentes integrantes de las Comisiones Directivas de AMET y SADOP. Por el Gobierno Provincial, además de la Presidenta del CGE, Claudia Valori, se encontró presente el Coordinador General de Liquidaciones y Recursos Humanos, Contador Néstor Griffoni, y demás funcionarios del Consejo General de Educación.

Desde AGMER indicaron que "el único ofrecimiento concreto a los sindicatos docentes fue la posibilidad de que un representante, con formación técnica sobre el tema, monitoree el estado de los recursos provinciales con el objeto de constatar que no existen mayores posibilidades de afrontar nuevas recomposiciones salariales. Esta propuesta, al no responder a las demandas presentadas, si bien no ha sido desestimada, de ninguna manera responde a los ejes de demanda claramente definidos por el último Congreso de nuestra entidad".

Asimismo indicaron que "en el contexto del encuentro se abordó también el pedido, planteado por los gremios docentes, de una nueva Paritaria de Condiciones Laborales y Vivienda y se dialogó sobre aspectos organizativos para continuar el debate sobre las mismas".

Finalmente, remarcaron que durante el encuentro "no se presentó propuesta alguna que responda a las demandas planteadas por los sindicatos, por lo tanto, se mantiene la convocatoria a huelga para los días 27 y 28 del corriente y la movilización provincial a Casa de Gobierno para el lunes 27".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS