Política Este martes

La Nueva Izquierda presentó su propuesta para Paraná

El Movimiento Socialista de los Trabajadores, La Nueva Izquierda presentó este martes, su propuesta y precandidatos para Paraná, supo Elonce TV. Mencionaron que esperan "pasar el 1% para llegar a octubre".
Cielo Kramer es la candidata a intendenta; Dante Klocker, a vice intendente. La lista de concejales está encabezada por Jesús Lubo, y además están Bruno Giusti y Luna Badaraco.

Lubo mencionó a Elonce TV que buscan "hacer un desarrollo territorial en la ciudad con nuestras propuestas, con dos ejes centrales de campaña: el derecho a la ciudad y la ciudad y sus incorporaciones".

"Creemos que estos dos ejes atraviesan transversalmente toda la problemática que hay hoy en la ciudad que tiene que ver con la privatización de espacios públicos, incluso hasta el asfaltado de calles". En el mismo sentido aseveró: "entendemos que se deben recuperar los espacios públicos, como el Hipódromo, lo que fue el Puerto en otro momento, la fábrica de cemento Pórtland".

"El ver hoy a la ciudad como netamente turística, quita la visión de otras cuestiones, como por ejemplo que hay gran cantidad de trabajadores estatales, muchos precarizados. Es necesario que Paraná vuelva a tener centros de producción", dijo Lubo.

Dijeron que aspiran a encarar las PASO, y "pasar el uno por ciento que se necesita para llegar a octubre".

Por su parte, Kramer aseveró que las propuestas de la Nueva Izquierda están "orientadas al respeto por el medio ambiente. El municipio de Paraná aún no aprobó la ordenanza para que la ciudad sea libre de fracking; ya 30 municipios dela provincia lo hicieron".

Además, consideró que "hay que prohibir la comercialización del glifosato que es considerado como cancerígeno por la OMS y aspirar a cultivos orgánicos".

Respecto a los candidatos que integran la lista, apuntaron que "es gente joven, porque se necesita un cambio generacional en la política".
Elonce.com.
Video: El MST " La Nueva izquierda" presentó sus candidatos para Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS