Política Protestan este miércoles

Productores esperan respuestas de parte del Gobierno para esta semana

Este miércoles habrá movilizaciones en Paraná y Gualeguaychú, mientras esperan respuestas a las demandas que plantearon ante el gobierno provincial. Desde SRA advirtieron que "la cadena de pagos está a punto de cortarse".
El Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos apuró al gobierno para que cumpla con lo prometido, y ratificó las movilizaciones de este miércoles, en Paraná y Gualeguaychú. El director por Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Esteban Vitor, advirtió que "emplazamos al gobierno para que esta semana anuncie qué novedades tendrá sobre nuestras demandas, y le advertimos que los productores vamos a pelear por lo nuestro, porque sabemos que nadie lo hará en nuestro lugar".

En diálogo con AIM, Vitor ratificó que la cadena de pagos "está a punto de cortarse", y recordó que "miles de puestos de trabajo en todas las actividades económicas podrían caerse, si esto ocurre".

También señaló que cuando el Comité de Crisis se reunió con funcionarios del gobierno, reclamó la apertura de la solicitud de crédito al Banco de la Nación Argentina de 2.000 millones de pesos, a largo plazo, con tasa subsidiada para afrontar la actual campaña, pidió la eliminación de retenciones en trigo, maíz, economías regionales y la disminución en soja, demandó la eliminación de los Roes, y exigió una disminución sustantiva de la presión tributaria provincial y la refinanciación razonable de créditos y otras deudas no abonadas de la banca privada.

El ruralista recordó que este miércoles, habrá dos movilizaciones importantes, una en el Acceso Norte, en Paraná, y la otra en la intersección de las rutas 12 y 14, en Gualeguaychú. "Los productores vamos a pelear por lo nuestro. Nadie lo va a hacer en nuestro lugar", arengó, y convocó a todos los agropecuarios, y a los actores de la cadena a concentrarse en esos lugares, "para mostrarle a la sociedad que estamos cansados, pero que no permitiremos que nos sigan perjudicando".

El dato

En un comunicado, el Comité de Crisis solicitó a las empresas proveedoras de insumos (agroquímicos, semillas, fertilizantes, etcétera) a través de sus distribuidores o en forma directa, la refinanciación a mediano plazo de las deudas de las campañas anteriores y una provisión -en tiempo y forma-, acorde a la situación que atraviesan para la presente campaña.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS