Política Oferta educativa

Comenzó la entrega de guías universitarias a estudiantes entrerrianos

Alumnos de los sextos años del escuela Del Centenario acompañados por sus docentes, conocieron la oferta académica que las tres universidades públicas y las tres universidades privadas brindan en suelo entrerriano.
Con el objetivo de acercar a los estudiantes secundarios la oferta de educación superior en Entre Ríos, comenzó la entrega de Guías Universitarias en Entre Ríos. Durante la mañana de este lunes, alumnos de los sextos años del escuela Del Centenario acompañados por sus docentes, conocieron la oferta académica que las tres universidades públicas y las tres universidades privadas brindan en suelo entrerriano.

Iniciaron la entrega el ministro de Educación de la provincia, José Lauritto junto a la presidenta del CGE, Claudia Vallori y el sub secretario de Juventud de Entre Ríos, Matías Podestá.

El ministro Lauritto, indicó que "esta publicación pretende ser una primera aproximación a lo que será para los alumnos, una importante decisión para su futuro e indicó que sabemos claramente que la elección de una carrera universitaria o terciaria genera en los alumnos de la escuela media, momentos de mucha incertidumbre".

"El objetivo de este trabajo es colaborar también con los docentes y las áreas de orientación vocacional que se constituyen como espacios de contención.
Semanas atrás esta misma actividad se llevó a cabo en la ciudad de Gualeguaychú en donde se recorrieron cinco establecimientos educativos con el acompañamiento del presidente municipal, legisladores provinciales, vocales del CGE y directivos departamentales", explicó.

Esta dinámica de encuentros con estudiantes secundarios se replicará en toda la provincia.

Qué encontrarán los alumnos en las Guías

Este trabajo implica una recopilación ordenada en la cual los alumnos podrán encontrar las propuestas de: la Universidad Tecnológica Nacional con sus sedes en Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia; la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos como así también de la Universidad Católica Argentina, la Universidad Adventista del Plata y la Universidad de Concepción del Uruguay. También la de los Institutos de Educación Superior Estatales y los de Gestión Privada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS