Política Este martes

Cristina encabezará cena con la cúpula de las FFAA

La presidenta Cristina de Kirchner encabezará este martes la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi.
La ceremonia se llevará a cabo a las 20 en el salón General José de San Martín del edificio Libertador, sede de la cartera de Rossi y de las jefaturas del Estado Mayor Conjunto y del Ejército.

Se espera que la jefa de Estado realice un discurso en tono de evaluación de lo desarrollado con las fuerzas en sus dos mandatos, así como también dejará un mensaje de las cuentas pendientes y cuáles serán las tareas para quien la suceda en el cargo.

Según informaron fuentes oficiales, además del ministro asistirán a la comida los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Luis María Carena; del Ejército, general Ricardo Cundom; de la Armada, almirante Gastón Erice; y de la Fuerzas Aérea, brigadier Mario Callejo. También estarán presentes 250 jefes y oficiales superiores en actividad y en situación de retiro.

Será la primera cena que el excombatiente de Malvinas Cundom participe con su nuevo cargo, tras la salida de César Milani por motivos "personales" de la jefatura del Ejército. Antes lo hico como jefe operacional de esa fuerza. Además, será la primera exposición pública de la mandataria tras las elecciones en Capital Federal, Córdoba, La Rioja, Corrientes y La Pampa.

Durante el trascurso de la ceremonia, la Presidenta, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, dirigirá un mensaje a los integrantes de las instituciones castrenses. Seguramente pondrá en relieve la implementación del sistema de radarización que pasó de 3 radares en 2003 a 26 en la actualidad, a la modernización en equipamiento, a la construcción de vagones en Fabricaciones Militares así como la apertura de otra fábrica en el mismo lugar.

Además se prevé que se ha reconstruido el rompehielos Almirante Irizar, al recuperación de Tandanor en donde se salvaros a los submarinos San Juan y Santa Cruz. Tambien recalcará en la puesta en valor y en el funcionamiento de Puerto Belgrano en donde están fabricando buques de aviso, entre otros avances.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS