Política

Se firmaron los contratos para iniciar obras energéticas en la provincia

Esta semana se firmaron los contratos para le ejecución de obras de electrificación rural en Mojones Norte y relleno de áreas Chañar II- General Campos y Lucas al Sud, con las que se incorporará a 119 usuarios al servicio eléctrico.
Lo mismo ocurrió con la construcción de un ramal de alimentación, cruce del río Gualeguaychú, la interconexión al gasoducto existente y una estación reguladora de presión en pueblo General Belgrano. El presupuesto oficial para todas las obras, supera los 33 millones de pesos.

La obra de electrificación rural de Mojones Norte, está incluida en el Programa de Electrificación para la Producción y el Arraigo Rural (Pepar), y ha sido proyectada para proveer energía eléctrica a pobladores ubicados en el departamento Villaguay, distrito Mojones Norte, siendo ENERSA la concesionaria del servicio de distribución eléctrica en la zona. El presupuesto oficial asciende a 7.187.810 pesos, y el plazo de ejecución es de 330 días corridos.

Esta obra permitirá incorporar al servicio eléctrico a 72 nuevos usuarios. Para ello se construirán líneas de 13,2 y 7,62 kV, siendo 34,5 km monofásicas, 2 km bifásicos y 4 km trifásicos, con conductores de Al/Al de 25 mm2 y líneas de Baja Tensión con conductor preensamblado.
Las líneas a construir, tanto monofásicas, bifásicas como trifásicas, llevarán postación de madera preservada, columnas de hormigón con base en puntos singulares y conductor de aleación de aluminio.

Desde el punto de vista eléctrico se ha adoptado el criterio de retorno por tierra, por lo cual la construcción será realizada sin neutro metálico, donde las líneas monofásicas serán unipolares.

Las obras se alimentarán desde líneas existentes correspondientes a los Sistemas Rurales de ENERSA.

Más obras de electrificación rural

Por otra parte, la obra de electrificación rural de Relleno de Áreas Chañar II ? General Campos y Lucas al Sud, está incluida en el Plan Entrerriano de Electrificación Rural (PEER), y ha sido proyectada para proveer energía eléctrica a pobladores ubicados en los departamentos San Salvador, Villaguay y Federal. En este caso, el presupuesto orficial asciende a 12.681.167 pesos y el plazo de ejecución es de 360 días.

Esta obra permitirá incorporar al servicio eléctrico a 47 nuevos usuarios de los cuales, 16 pertenecen a la zona de Chañar II, 14 pertenecen a la zona de General Campos y 17 a la zona de Lucas Al Sud. Para ello se construirán líneas de 13,2 y 7,62 kV, con conductores de Al/Al de 25 mm2 y de Baja Tensión con conductor preensamblado. Además, se remodelarán líneas monofásicas de Al/Al 25 mm2 a trifásicas y, trifásicas de Al/Al 25 mm2 a Al/Al 50 mm2 y Al/Al 70 mm2.

Las líneas a construir, tanto monofásicas como trifásicas, llevarán postación de madera preservada, columnas de hormigón con base en puntos singulares y conductor de aleación de aluminio.

Desde el punto de vista eléctrico se ha adoptado el criterio de retorno por tierra, por lo cual la construcción será realizada sin neutro metálico, donde las líneas monofásicas serán unipolares. Las obras se alimentarán desde líneas existentes correspondientes a los Sistemas Rurales de ENERSA.

Gas natural

Los trabajos a realizar en pueblo General Belgrano, consisten en la construcción de un ramal de alimentación, cruce subfluvial del río Gualeguaychú mediante perforación dirigida, la interconexión al gasoducto existente y en operación y una estación reguladora de presión, en caseta.

Para la provisión e instalación de la interconexión del ramal de alimentación con el gasoducto existente y en operación, se ejecutarán todos los trabajos necesarios que permitan la puesta en gas y habilitación de dicha interconexión.

El presupuesto oficial para esta obra asciende a 13.394.919,38 pesos y su plazo de ejecución es de 150 días corridos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS