Política En cinco distritos

El próximo domingo votará el 20 por ciento del padrón electoral nacional

El próximo domingo votará el 20 % del padrón, equivalente a casi 6,7 millones de argentinos, según los registros de la Cámara Nacional Electoral. Hay elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, La Pampa y Corrientes.
El próximo domingo votará el 20 por ciento del padrón, equivalente a casi 6,7 millones de argentinos, según los registros de la Cámara Nacional Electoral, en referencia a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, La Pampa y Corrientes.
En Capital Federal, Córdoba y La Rioja, se elegirán autoridades ejecutivas y legisladores, mientras que en Corrientes, habrá comicios legislativos; y en La Pampa, se disputarán las primarias.
En la Ciudad de Buenos Aires, más de 2,5 millones de ciudadanos concurrirán a las urnas para definir quién será el sucesor de Mauricio Macri al frente de la Jefatura de Gobierno.
Asimismo, se elegirán 30 legisladores y 105 representantes de las 15 comunas en las que está dividida la Ciudad.
En la provincia de Córdoba, se definirá quien será el nuevo gobernador, que sucederá a José Manuel De la Sota, y 70 bancas de la Legislatura provincial.
En La Rioja, la ciudadanía definirá el sucesor de Luis Beder Herrera en la Gobernación y se elegirán también 18 diputados provinciales.
En tanto, los pampeanos participarán de las elecciones primarias para definir los candidatos que competirán el 25 de octubre por la Gobernación de La Pampa para suceder a Oscar Jorge, y 30 bancas en la Legislatura provincial.
Corrientes, que como Santiago del Estero no elige gobernador este año, el domingo celebrará elecciones legislativas en las que se definirán el destino de cinco bancas en el Senado provincial y 15 en la Cámara de Diputados local. (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS