Política Distribuidas por el Gobierno

Más de 20.000 frazadas ya fueron entregadas antes que llegara del invierno

Más de 20.000 mantas fueron producidas por cooperativas entrerrianas y distribuidas antes de la llegada del invierno. Además, distribuyeron frazadas, a hospitales, centros de salud y hogares de ancianos de toda la provincia.
El gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, implementa el programa Cobijar con el objetivo de brindar abrigo a sectores vulnerables en cada localidad de la provincia. Además, desde este 2015, el programa también se encarga de proveer frazadas a hospitales públicos y centros de Salud. En este marco, más de 20.000 mantas fueron producidas por cooperativas entrerrianas y distribuidas antes de la llegada del invierno.
El Ministerio de Desarrollo Social lleva entregadas unas 21.500 frazadas a través del Cobijar. Este programa está destinado a suministrar abrigo a sectores vulnerables durante la etapa invernal, generando, a su vez, trabajo genuino y fortalecimiento de los talleres y cooperativas textiles de la provincia.
Son 61, entre municipios y juntas de gobierno de los 17 departamentos, las localidades que han recibido estas frazadas antes de la llegada del invierno.

Hospitales y centros de salud
Además de brindar ayuda a los sectores vulnerables, durante 2015 Cobijar también abasteció, con más de 6.500 frazadas, a hospitales, centros de salud y hogares de ancianos de toda la provincia.
Al respecto, Ramos puntualizó que "en el último encuentro con directores de hospitales les informamos que les entregaríamos frazadas del programa Cobijar a cada uno de los efectores que las soliciten, e incorporamos también a aquellos centros de salud que tienen algunas camas". En cumplimiento de ese compromiso, ya se han entregado frazadas a 45 hospitales, 42 centros de ancianos y 45 centros de salud a lo largo de todo el territorio provincial.
"La entrega de las mantas impacta positivamente en dos direcciones; por un lado beneficia a los efectores de salud y a los hogares más vulnerables a través de la recepción de abrigo para afrontar la temporada invernal mejor provistos; a su vez, impulsa la generación de trabajo genuino, fortaleciendo la labor de los cooperativistas textiles que elaboran el producto", destacó el Ministro.
Además, la inversión realizada por parte del Ministerio de Salud implica un desahogo significativo para las arcas de las instituciones. De esta forma reciben un producto de primera calidad sin costo, pudiendo así redirigir sus recursos hacia otras necesidades.

Operativa del Cobijar
La implementación del programa Cobijar continúa con la modalidad de compra por parte de los municipios con población mayor a 10 mil habitantes, y en el caso de los municipios con menos de 10 mil, mediante la solicitud de carga a través del sitio web de la cartera de Desarrollo Social.
La intervención de cooperativas entrerrianas en la confección de las frazadas implica un salto de calidad en los productos que se reditúa, además, en el crecimiento del trabajo cooperativo de los grupos textiles. Actualmente hay cinco cooperativas que se encuentran trabajando con dentro del programa en distintos lugares de la provincia. En Aldea Eigenfeld, se encuentra produciendo la Cooperativa Confecciones Eingenfeld; en Chajarí, Cooperativa Común Textil La Textil de Chajarí; en Diamante, Cooperativa Textil Hilvanando Sueños; en Feliciano, Cooperativa Textil Desatanudos y en Ibicuy, Cooperativa Orillando Sueños.
Desde la Subsecretaría de Organizaciones Libres del Pueblo y Poder Popular, área que se encarga de ejecutar el programa Cobijar, informan que quienes deseen realizar consultas pueden hacerlo por mail a programacobijarer@gmail.com o comunicarse al área llamando al 0343 4208805. Por mayor información se puede acceder al sitio web de la cartera: http://desarrollosocial.entrerios.gov.ar
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS