Política La próxima semana

Paraná será sede de una jornada sobre discapacidad

El martes 7 de julio, se llevará adelante una jornada con el objetivo de promover estrategias que faciliten el acceso al Certificado Único de Discapacidad y los derechos a él vinculados.
Disertarán especialistas en la problemática, entre los que se cuenta con la directora General del Servicio Nacional de Rehabilitación, Marcela Gaba.

La titular del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Flavia Mena, manifestó: "para nuestra sociedad es importante contar con estas instancias de difusión y formación acerca de los derechos de las personas con discapacidad, y el acceso al Certificado Único de Discapacidad. Instancias que contribuyen a generar conciencia ciudadana, mayor participación y a brindar autonomía a las personas con discapacidad".

En oportunidad de este encuentro, se adelantó que se suscribirá un convenio de colaboración con el organismo nacional, a partir del cual se optimizarán las instalaciones del Complejo Recreativo y Turístico Paraje Ascona, ubicado a orillas del Lago Federación.

Las Jornadas se realizarán en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, sito en calle Gregoria Matorras de San Martín 861 de la capital provincial.

Temario
El programa, está previsto que se desarrolle de la siguiente manera: En el espacio destinado a profesionales, 8.30, Acreditaciones; 8.45, palabras de apertura a cargo de Marcela Gaba, directora General del Servicio Nacional de Rehabilitación y Flavia Mena, articuladora de Políticas Integrales de Discapacidad. A las 9, capacitación a profesionales de la salud y educación: se brindará formación acerca de los requisitos para el otorgamiento del Certificado Único de Discapacidad y conocimientos generales acerca de la importancia de la detección precoz y la orientación oportuna hacia la eventual evaluación de la discapacidad, y de las utilidades del mismo; y a las 12.30, el cierre.
En el segundo panel, destinada a personas con discapacidad, organizaciones sociales, instituciones educativas, agentes sanitarios, promotores de salud y público en general, comenzarán las acreditaciones a las 14.15; luego, a las 14.30 habrá pabras de apertura a cargo de Marcela Gaba y Flavia Mena; 14.30, charla informativa comunitaria: se ofrecerá información a efectos de sensibilizar a los concurrentes acerca de la temática de la discapacidad como así también de proporcionar información sencilla acerca de los derechos vinculados con la normativa específica y detalles sobre la tramitación del Certificado Único de Discapacidad. A las 18, será el cierre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS