Política "Pases farandulescos"

Ahora, Gabioud pidió la expulsión del arquero Bértoli de la UCR

El pedido vino del candidato a intendente, Martín Gabioud; argumentó que el arquero de Patronato es afiliado al centenario partido y que "los principios de la alianza Cambiemos no son compatibles con los del oficialismo".
El precandidato a intendente de Paraná por el Frente Cambiemos, Martín Gabioud, manifestó su malestar por la inclusión de Sebastián Bertoli, arquero de Patronato y aspirante a concejal por el Frente para la Victoria.

Gabioud solicitará "la expulsión del partido a Sebastián Bértoli ante el Comité capital de la Unión Cívica Radical, siendo afiliado e ir en la lista kirchnerista que en la ciudad de Paraná encabeza la profesora Blanca Osuna".

Asimismo, Gabioud sostiene que "los principios fundacionales de la alianza Cambiemos (conformada por varios partidos políticos) no son compatibles con los del oficialismo", afirmando que "no debe confundirse la oposición cuando algunos dirigentes y personajes públicos son tentados por el oficialismo a ocupar cargos. En política se debe elegir entre las convicciones o solucionar cuestiones personales".

El candidato pone énfasis en su repudio a los "pases farandulescos que se producen de aquellos que dicen llamarse radicales, en este caso hacia las filas del oficialismo. La inclusión del arquero de Patronato en la lista de ediles no es para jugar un partido de futbol, se trata nada más ni nada menos que de los destinos de la ciudad de Paraná".
Con este nuevo pedido, suman tres los afiliados de la UCR a los que se les pide su expulsión del centenario partido. Primero fueron las concejalas Silvina Villagra y Adriana Torner, ahora el ultimátum vino para el deportista. El texto completo de la carta de Martín Gabioud:

Los radicales estamos vivos y seremos protagonistas del cambio en Paraná y en Entre Ríos. Es nuestro momento y lo sabemos.
La UCR resistió años difíciles. Se reorganizo, planifico y avanzamos políticamente bajo la solida tradición democrática de ser un partido centenario en nuestra tierra, la provincia de Entre Ríos.

Por esto debemos cuidar el Radicalismo. Como radicales debemos resguardar la fibra de la UCR para ocupar el espacio político que la sociedad nos reclama. Lo que la gente nos pide en la calle: Ser el cambio político en 2015.
Por eso es que afirmo que para muchos radicales "ser el cambio" indica que estamos caminando hacia donde el afiliado radical nos está pidiendo: Los radicales de verdad tenemos otra manera de hacer las cosas.

Por que usar al partido Radical para efímeros proyectos personales y electoralistas no es nuestra naturaleza, no está en nuestro adn.
Para nosotros, los correligionarios es anti natural que un afiliado radical tengas estos criterios egoístas en la construcción de esta democracia que tanto nos costó a los Argentinos.

En cambio, este personalista gobierno provincial, deposita en el márquetin político el armado de listas repleta de estrellas del fútbol y la tv sin importarle la gente, los partidos políticos y sus afiliados.
Tuercen ideologías y maltratan en su ciego paso instituciones que poco tienen que ver con su cortoplacismo electoral, comprando voluntades.

Debemos aclarar también que para que alguien "compre" algo esto ya debía antes, estar a la "venta".
En virtud de esto e invocando a la carta Orgánica del partido Radical de Entre Ríos pido la inmediata desafiliación del arquero de Patronato Sebastián Hernán Bertoli, dni 26.150.489 a la Union Civica Radical.

Porque las personas que ven la política de esa manera ya no forman parte de este ni de ningún proyecto radical.
Porque vamos a ser cómplices de sus juegos políticos que nos llevaron a la provincia a estar como estamos.

Basta de intereses personales en la política.
Basta de dañar la democracia.
Basta de dañar a la Unión Cívica Radical.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS