Política Los motivos

Pidieron a la UCR, que expulse a la concejal paranaense Adriana Torner

La conducción de la Seccional Segunda de la UCR de Paraná, presentó una nota ante el Comité Provincial del partido, solicitando la expulsión de la edil, quien la semana pasada brindó su apoyo a la intendenta Osuna.
La conducción de la Seccional Segunda de la UCR de Paraná, presentó una nota ante el Comité Provincial del partido, solicitando la expulsión de la concejal paranaense, Adriana Torner, quien la semana pasada brindó su apoyo a la actual intendentede la capital entrerriana, Blanca Osuna y a los pre candidatos por el Frente para la Victoria. En la nota firmada por el titular de la seccional paranaense, Eduardo Lacoste y por la vice presidente, Silvina García; solicitan la aplicación de los artículos 60 y 115, de la Carta Orgánica partidaria.

La presentación, realizada el viernes en la casa partidaria por el titular de la seccional centrica de la capital provincial, a la cual pertenece la edil cuestionada, peticiona la expulsión del partido de Torner "en virtud de su público y proteico comportamiento celebrado el día martes 23 de junio del corriente año cuando públicamente brindó apoyo a los pre candidatos a gobernador e intendente de la ciudad de Paraná por el Frente para la Victoria Gustavo Bordet y Blanca Osuna".
Más adelante indica que ante la determinación y los repentinos cambios de opinión de quienes "tienen el deber político de ser oposición y controlar el gobierno municipal, consideramos una falta de lealtad y de respeto hacia el partido".

La presentación de los radicales de la Seccional Segunda indica que se sienten damnificados por el accionar de "quien (Torner) ha pretendido usurpar los legítimos logros que solo devienen de la militancia a partir del esfuerzo, la responsabilidad y la honestidad".
Proteger al partido
En declaraciones periodisticas, el titular de la Seccional radical, Eduardo Lacoste, dijo que el pedido de expulsión de la concejal, se decidió en la reunión semanal que lleva adelante la conducción de la misma.

"Nosotros estamos trabajando para proteger y cuidar a nuestro Partido, no solo por sentido de pertenencia, sino porque estamos seguros que es el instrumento que la sociedad reclama y no nos podemos quedar callados ante esta traición de quien se le concedió el honor de ser concejal por la UCR", dijo Lacoste.

Y agregó: "El aval constituye un agravio mayúsculo por tratarse de una persona que es o fue concejal propuesta por la UCR, razón por la cual entiendo que el cambio de opinión puede obedecer a espureos intereses personales y causa un daño enorme a la UCR".

Luego Lacoste consideró: "Nuestra UCR es antigua y sólida y no vamos a permitir estos personajes dentro de nuestro partido. Los más de 100 años del tronco radical muestran la fortaleza y la resistencia del mismo ante quienes usan el partido con meros fines personales. Pero que quede en claro que quienes así actúan, ya no forman parte del proyecto radical", subrayó.

Lacoste dijo tambien que los radicales de la Seccional que preside entienden que "no es una perdida la partida de la concejal, todo lo contrario, es un peso que nos sacamos de encima".

Finalmente dijo que quien debe sentirse orgullosa de la incorporación, es la actual intendente Blanca Osuna; "ya que en caso de ser reelecta, cosa que creo muy dificil; podrá darle curso y aprobar los proyectos presentados por la nueva compañera, plagados de objetivos de carácter vital como por ejemplo el impedimento para exhibir a los maniquíes desnudos en las vidrieras del centro, o bien el homenaje por los 101 años del hundimiento del Titanic o se podrá saludar al presidente y secretario por sus respectivos cumpleaños y también multar a los peatones que crucen los semáforos en rojo", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS