Política Reemplazante de Milani

La extensa trayectoria de Ricardo Cundom, el nuevo jefe del Ejército

Es un veterano de la Guerra de Malvinas y licenciado en Estrategia y Organización. Ejerció el rol de coordinador de las tres fuerzas en la última Campaña Antártica del Verano. Su carrera, distinciones y la relación con Milani.
Ricardo Luis Cundom
Foto: Ricardo Luis Cundom
El comandante operacional del Estado Mayor Conjunto, general de división Ricardo Luis Cundom, fue designado por la presidenta Cristina Kirchner al frente del Ejército en reemplazo de César Milani, con quien mantiene una estrecha relación.

Nacido en Córdoba capital, de 59 años, Cundom es un veterano de la Guerra de Malvinas y licenciado en Estrategia y Organización, que además ejerció el rol de coordinador de las tres fuerzas en la última Campaña Antártica del Verano.

Además, forma parte del círculo íntimo de Milani, junto con los generales de división Rubén Oscar Ferrari (subjefe de la fuerza) Victorio Ramón Paoli (comandante de Adiestramiento y Alistamiento); y Claudio Sergio Montero (inspector general de la fuerza).

En su extensa trayectoria también ofició de agregado de Defensa, Militar, Aeronáutico y Naval en México, fue comandante de Aviación de Ejército y comandante Operacional de las Fuerzas Armadas.

A su vez, entre las distinciones que recibió figuran una condecoración nacional a los Combatientes de Malvinas, otorgada por el Congreso y un distintivo de la Campaña Conflicto Armado con el Reino Unido de Gran Bretaña por la Recuperación de las Islas Malvinas, otorgado por el Ejército Argentino.

En esta nota

Cundom ejército
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS