Política Manifestación docente

Preocupa la "falta de institucionalidad" en el CGE

La representación docente se manifestó en el CGE y señalaron que "es alarmante que no se tomen decisiones en función de que se tiene más en cuenta el cronograma electoral que las grandes problemáticas que aquejan al sistema educativo".
La representación docente se manifestó en el Consejo General de Educación para expresar su preocupación por "cómo se está manejando el proceso de la dinámica de toma de decisiones dentro del ámbito de educación".

Susana Cogno, vocal docente del Consejo General de Educación dijo a Elonce TV que la jornada de esta mañana "es una agenda educativa, que manifiesta un estado de crisis y la necesidad urgente que las autoridades políticas tomen en sus manos la decisión de revertir los problemas que nos agobian".

Esta mañana la representación docente se constituyó en el hall del CGE "como una manera de expresar nuestra profunda disidencia y preocupación con relación a cómo se está manejando el proceso de la dinámica de toma de decisiones dentro del ámbito de educación".
Y remarcó que "para nosotros es alarmante que se dilaten los tiempos y no se tomen decisiones en función de que se tiene más en cuenta el cronograma electoral que las grandes problemáticas que aquejan al sistema educativo".

Finalmente, la vocal docente del CGE recordó que "hace meses que venimos denunciando la falta de institucionalidad. Las autoridades del CGE, que es cuerpo colegiado, no tienen reuniones y no pueden expresar cuáles son los acuerdos, las disidencias y qué decisiones toman en función de temas que son acuciantes para que el sistema educativo pueda funcionar". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS