Política El embajador de Rusia visitó Salto Grande

Repotenciarán la represa de Salto Grande renovando las turbinas rusas

El embajador de la Federación Rusa, Víctor Koronelli, recorrió este viernes las instalaciones del complejo binacional construido sobre el río Uruguay, interiorizándose de distintos aspectos que hace al funcionamiento de la represa.
Durante su visita a Entre Ríos, el diplomático había analizado con el gobernador Sergio Urribarri el plan de repotenciación de la central hidroeléctrica, ya que las turbinas son de fabricación rusa.

Desde la central hidroeléctrica construida sobre el río Uruguay, el diplomático señaló que "Salto Grande es un emblema de colaboración y trabajo conjunto, es un ejemplo de cooperación y fraternidad entre dos países vecinos como Argentina y Uruguay".

Koronelli valoró también el buen funcionamiento de los equipos y su estado de conservación y mantenimiento: "los indicadores de producción de energía son muy buenos, teniendo en cuenta que son equipos con más de 30 años de uso continuo. También observamos con satisfacción que hay un trabajo importante de cuidado y preservación del ambiente. Los factores ecológicos son muy importantes en este tipo de empresas", enfatizó el embajador.

El diplomático fue recibido por Juan Carlos Cresto, presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), con quien mantuvo una reunión de trabajo. También participaron del encuentro el senador Enrique Cresto, los secretarios de Energía, Raúl Arroyo, y de Comercio e Industria, Pablo Zárate, y el presidente de Enersa, Alfredo Muzachiodi, entre otros.

Energía y responsabilidad social

Cresto, por su parte, precisó que el trabajo del personal de Salto Grande y el buen funcionamiento de las instalaciones posibilitó en 2014 alcanzar niveles históricos de producción de energía. En este sentido, el presidente de CTM detalló que la producción energética acumulada hasta el mes de diciembre de 2014 fue de 11.305 GWh (Gigavatio hora), superando en un 48 % la energía media histórica acumulada de 7.619 GWh y en un 34 % la energía media de explotación acumulada de 8.452 GWh.

"Hoy Salto Grande produce más energía y sigue siendo una empresa líder en el sector. Además, desde hace cuatro años junto con el gobernador Urribarri llevamos adelante diferentes programas de Responsabilidad Social Empresaria de fuerte impacto positivo en toda la región", dijo el actual titular del organismo binacional.

"Está política de trabajo en conjunto y mayor compromiso con Entre Ríos y la región nos ha permitido arreglar escuelas, construir aulas, ejecutar playones deportivos, promover programas de desarrollo, trabajar con todos los municipios e instituciones de la región y apoyar la educación, la cultura y el deporte en la más diversas expresiones", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS