Política Firma de convenio por residuos sólidos urbanos

Aníbal Fernández destacó la gestión de Urribarri

“Pato, te pusiste la provincia al hombro, la pensaste, la concebiste, ayudaste a los que más lo necesitan a que se den la mano, y pensaste estratégicamente la provincia para el crecimiento y el desarrollo”, expresó el jefe de Gabinete.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que Sergio Urribarri se puso la provincia "al hombro" y pensó "estratégicamente la Entre Ríos del crecimiento y el desarrollo". El funcionario nacional marcó diferencias al señalar que esta provincia "tenía gobernadores que se sentaban en la Casa Gris, esperando que le vengan a traer los negocios en lugar de salir a buscarlos".

Fernández formuló estas declaraciones desde Casa Rosada al firmar con el gobernador una serie de convenios para la gestión integral de residuos sólidos urbanos (Girsu) en siete municipios entrerrianos.

El acuerdo garantiza, entre otros temas, la entrega de maquinaria específica para la reducción de residuos y la cesión en comodato de chasis y compactadoras que servirán para el cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de la población.

"Perón decía: primero tenés que ayudar a Dios para que Dios te ayude. Se riega desde arriba y vos Pato te pusiste la provincia al hombro, la pensaste, la concebiste, ayudaste a los que más lo necesitan a que se den la mano, y pensaste estratégicamente la provincia para el crecimiento y el desarrollo", expresó Fernández.

El funcionario nacional recordó: "Alguna vez formé parte de reuniones en las que se decía que provincias como Entre Ríos eran inviables. A mí dame las inviables entonces porque si yo entré en la política para no resolver problemas de los que no tienen, entré para nada", afirmó.

"En honor al Pato, aquella provincia inviable tenía gobernadores que se sentaban en la Casa Gris, esperando que le vengan a traer los negocios. Los negocios hay que salir a buscarlos. Caminar, caminar, gestionar, salir, disfrutar", aseveró al tiempo que señaló: "va cambiando de a poquito esa generación y ese tipo de cosas. Algunos lo ven con más facilidad que otros".

"Todo lo que podemos hacer nosotros en ese sentido, es todo satisfacción. Para eso estamos en la política y poder juntarnos hablar de estos temas y de nuevos como en términos ambientales y en términos de garantizar calidad de vida de nuestra sociedad, quiere decir que las cosas están bien hechas", finalizó el funcionario nacional.


Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri agradeció "a Aníbal y a la Presidenta, que ha sido con Néstor, después de Juan Perón, los presidentes que más ayudaron a Entre Ríos".

En ese contexto, el mandatario destacó que "este crecimiento exponencial que ha tenido Entre Ríos en estos últimos siete años sólo se aplica por la presencia de un Estado como antes no existía" y añadió: "Los recursos federales que han llegado a Entre Ríos en estos años dan fe de lo que permanentemente decimos nosotros: En estos 12 años hubo un federalismo de los recursos y no de los discursos".

Con respecto a los convenios firmados, remarcó que "ésta es una gestión que venimos llevando adelante con nuestros legisladores, principalmente Sigrid Kunath que estuvo trabajando mucho en esto, y que permite que los municipios representados hoy aquí, tengan un tratamiento de los residuos como exigen las normas internacionales, pero que también nuestra sociedad hoy requiere y demanda".

Del acto participaron el secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Larusso; los legisladores nacionales Sigrid Kunath, Carolina Galliard y Lautaro Gervasoni, entre otras autoridades.

Cuidado del medio ambiente

María Grande, Larroque, Tabossi, San Salvador, Urdinarrain, Aldea San Antonio y Rosario del Tala fueron los municipios entrerrianos que firmaron este jueves en el Salón Norte de Casa Rosada los convenios marcos de coordinación y cooperación con la Secretaría de Ambiente de la Nación para el tratamiento de residuos sólidos urbanos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS