Política

Bordet recibió al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rusia

El encuentro se realizó este jueves por la tarde en el marco de​ ​la visita del diplomático a la provincia de​ ​Entre Ríos, anteriormente fue recibido por el gobernador Sergio Urribarri.
Gustavo Bordet​ ​se mostró complacido por la visita de​l embajador​ Víctor​ ​Koronelli a quien le expresó la intención de continuar trabajando en lazos de cooperación económica y cultural entre la Federación Rusa y la provincia de Entre Ríos. "Las puertas de nuestra ciudad siempre estarán abiertas" dijo.

El Presidente Municipal enfatizó en la importancia que esta reunión tiene para la ciudad sobre todo para afianzar y consolidar los vínculos comerciales que existían,​ también​ destacó el trabajo de relaciones Institucionales impulsadas por el Municipio durante la gestión.

Cabe recordar que de ese país proceden las turbinas de la represa de Salto Grande que hoy están en proceso de recambio para lograr su modernización. Ademas de la exportación​ ​de citrus y de productos industrializados de la zona que se comercializan a dicho país.

Bordet indicó a su vez, que la​ ​visita tiene como objetivos estrechar lazos culturales, turísticos y de amistad con una nación que recientemente ha acompañado a nuestro país en la férrea defensa de su soberanía ante organismos internacionales y con quien la Presidenta de la Nación en dos encuentros realizados este año (uno en Rusia y otro en Argentina) definió establecer una agenda cultural conjunta.

Durante su estadía en la ciudad, Koronelli realizará una visita a la Represa de Salto Grande donde se está trabajando entra ambas naciones en un proyecto de modernización de la infraestructura que conforma el complejo hidroeléctrico y que ayudará através de su repotenciación a la generación de más energía. El itinerario incluye también una visita a establecimientos citrícolas para interiorizarse sobre la principal producción de la región y los mecanismos de exportación a la Federación Rusa. Del encuentro protocolar participaron funcionarios del gabinete municipal y concejales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS